El Salón Columnario de la Lonja se engalanó de nuevo para acoger la II Gala de Premios Seu-Xerea-Mercat. Una cita que ya se ha convertido en un evento cargado de entidad y elegancia.
El Premio Seu en esta ocasión recayó en Antonio de Zárate, Presidente de la Falla Plaza Mossen Milá que ostenta el cargo desde hace ya 47 ejercicios contando el actual. Todo una vida de dedicación y esfuerzo desinteresado por la fiesta fallera que le ha llevado a recibir este reconocimiento de su Agrupación.
Para el Premio Xerea se destacó la labor centenaria que lleva a cabo la Casa de la Caridad de Valencia por los más desfavorecidos. Una labor solidaria apostando por la integración de las personas en situación de vulnerabilidad y en situación de exclusión social. Tiene como objetivo evitar la mendicidad en nuestras calles, dispone de un albergue y de programas de higiene así como servicio de ayuda a encontrar un empleo y realizan actividades de ocio.
Y se pensó en un referente de la comunicación fallera, una publicación con 80 años de historia a sus espaldas como es el Turista Fallero. Por su contribución a la fiesta sirviendo como guía para valencianos y turistas en los recorridos para ver fallas y por ser una publicación que divulga nuestra cultura se le otorgó el Premio Mercat.
Esta entrega de premios vino aderezada tal y como los galardonados se merecían, en un entorno único, con un concierto a manos del grupo Valçaina y con la presencia de los cuadros de honor que conforman la agrupación así como Carmen Martín, Fallera Mayor de Valencia, quien acudió acompañada por su Corte de Honor.