Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell, premiada por Seu-Xerea-Mercat

Publicado

en

La Agrupación Seu-Xerea-Mercat ha hecho público el veredicto del jurado de la primera edición de los premios que llevan el nombre de la agrupación y, entre ellos, destaca la Fallera Mayor de València. Además de Consuelo Llobell, Mamás en Acción y la Asociación de vendedores del Mercat Central han sido los galardonados.

PREMIO SEU – Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia –
Este galardón quiere reconocer su aplomo en este año tan duro para el mundo fallero. Aquel fatídico 11 de marzo en el que vivíamos el aplazamiento de la fiesta fallera fue un duro mazazo para todos pero aun así Consuelo se recompuso para retomar su actividad como sanitaria. Cambió de forma drástica la peineta y los moños por la bata y se puso en la primera línea del sector sanitario para, con su labor, ayudar en la lucha contra este virus que nos ha tenido en vilo todo el 2020. Ella, como símbolo del mundo fallero, sirve de ejemplo de los cientos de falleros que dieron el máximo de sí mismos durante los peores meses de pandemia y aun a día de hoy trabajan a diario buscando la luz al final del túnel.

Imagen: Antonio Cortés

PREMIO XEREA – Mamás en acción –
A todos se nos hace complicado imaginar una vida sin nuestras madres. Son miles los niños que por distintas situaciones no tienen el arropo y el cariño de la figura materna. Con tal de subsanar esta situación nació la comunidad de voluntarios “Mamás en acción”. Esta asociación dedica todos sus esfuerzos a cuidar de ellos, a ejercer esa labor de madre tan necesaria durante sus estancias prolongadas en centros sanitarios. Sus voluntarios hacen algo que parece simple pero que consiste en dar el cariño necesario a los niños hospitalizados que no tienen padres o no pueden vivir con ellos. Como se asegura desde la asociación “en este voluntariado se da cariño, pero se recibe el doble”.

PREMIO MERCAT – Asoc. De Vendedores del Mercado Central de Valencia –
Han sido meses duros para el comercio y con este galardón queremos reconocer los esfuerzos de los vendedores del mercado más emblemático de nuestra ciudad ya que ellos también son parte del patrimonio cultural que ostenta.
Los retos actuales no son fáciles y la asociación de vendedores del Mercado Central pretenden estar a la vanguardia a la hora de ofrecer todo tipo de servicios y ventajas tanto a sus clientes, sin los cuales este Mercado no sería el referente que hoy en día es, como a los propios vendedores. Tan difícil es llegar como mantenerse, e incluso, a veces, es tarea más ardua la segunda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Ayuntamiento de València espera celebrar las Fallas en el segundo semestre y volverá a reunirse con Sanidad el lunes para fijar la fecha

Publicado

en

El Ayuntamiento de València prevé poder celebrar las Fallas en el segundo semestre de 2021, tal y como ha confirmado este martes el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, tras reunirse con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en la Mesa de Seguimiento de la Covid-19.

La consellera de Sanidad ha mantenido este martes un encuentro con el colectivo fallero y, según ha explicado Galiana en declaraciones a los medios, ha trasladado al sector que la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19 analizará esta semana la celebración de fiestas patronales en la Comunitat Valenciana. Barceló ha emplazado al Ayuntamiento y al mundo fallero a mantener una nueva reunión el próximo lunes, tras la Interdepartamental, a fin de «aclarar cien por cien el tema de las fechas y actividades falleras que se podrían realizar».

«Es un dato positivo que estamos hablando de 2021», ha señalado el concejal de Cultura Festiva, antes de añadir: «Nosotros continuamos trabajando en la misma marcha que teníamos el 15 de enero, que era celebrar actividades falleras en el segundo semestre del año y en eso estamos trabajando». Durante la reunión entre Sanidad y el mundo fallero, se ha analizado la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana y de la ciudad, que es «mucho mejor que en todas las comunidades autónomas» aunque aspiran a «estar mejor», ha indicado Galiana, que reconoce que el calendario de vacunación «no va como se esperaba», una cuestión que también se ha puesto sobre la mesa este martes. Galiana ha explicado que en el encuentro también ha «puesto en valor el trabajo que ha hecho todo el mundo fallero», «sin incidencias ni denuncias en ningún casal», y se ha reivindicado al sector de las fiestas como «un colectivo responsable» y «solidario» que «se comporta».

Por su parte, el presidente de la Interagrupación Fallera, Guillermo Serrano, ha manifestado que espera el próximo «poder tener definitivamente» la fecha de las Fallas para «poder trabajar» y que «sean una realidad las Fallas 2021». «En eso estamos, eso esperamos y ojalá todo vaya bien y e lunes podamos finalmente decir ya una fecha». Aunque ha admitido que sí esperaba salir de la reunión de este martes con una fecha para las fiestas, ha afirmado que entiende las explicaciones de la Conselleria y que la decisión depende de todo el Consell, por lo que se debe abordar en la Interdepartamental. Ha reconocido también que en el mundo fallero están «cansados» tras «mucho tiempo» en esta situación, pero ha recalcado que tiene «la conciencia tranquila» porque cree que «va a haber fallas en 2021». Ha recordado que «siempre se ha hablado de dos fechas», en julio y septiembre, y que se mantiene «en el mismo objetivo». «Siempre hemos dicho que lo importante era ‘plantar’ y quemar, la fecha que nos den plantaremos y quemaremos». Ha indicado que serán, eso sí, unas Fallas «con responsabilidad». «La fecha es menos importante, lo importante es hacerlas», ha subrayado. Asimismo, ha explicado que se ha tratado la posibilidad de «una desescalada» para que «en «15 o 20 días» los casales falleros puedan «poco a poco recuperar su actividad» y no solo abrir para cuestiones administrativas. «Creo que para la sociedad fallera también es importante», ha añadido.

Continuar leyendo