Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell, premiada por Seu-Xerea-Mercat

Publicado

en

La Agrupación Seu-Xerea-Mercat ha hecho público el veredicto del jurado de la primera edición de los premios que llevan el nombre de la agrupación y, entre ellos, destaca la Fallera Mayor de València. Además de Consuelo Llobell, Mamás en Acción y la Asociación de vendedores del Mercat Central han sido los galardonados.

PREMIO SEU – Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia –
Este galardón quiere reconocer su aplomo en este año tan duro para el mundo fallero. Aquel fatídico 11 de marzo en el que vivíamos el aplazamiento de la fiesta fallera fue un duro mazazo para todos pero aun así Consuelo se recompuso para retomar su actividad como sanitaria. Cambió de forma drástica la peineta y los moños por la bata y se puso en la primera línea del sector sanitario para, con su labor, ayudar en la lucha contra este virus que nos ha tenido en vilo todo el 2020. Ella, como símbolo del mundo fallero, sirve de ejemplo de los cientos de falleros que dieron el máximo de sí mismos durante los peores meses de pandemia y aun a día de hoy trabajan a diario buscando la luz al final del túnel.

Imagen: Antonio Cortés

PREMIO XEREA – Mamás en acción –
A todos se nos hace complicado imaginar una vida sin nuestras madres. Son miles los niños que por distintas situaciones no tienen el arropo y el cariño de la figura materna. Con tal de subsanar esta situación nació la comunidad de voluntarios “Mamás en acción”. Esta asociación dedica todos sus esfuerzos a cuidar de ellos, a ejercer esa labor de madre tan necesaria durante sus estancias prolongadas en centros sanitarios. Sus voluntarios hacen algo que parece simple pero que consiste en dar el cariño necesario a los niños hospitalizados que no tienen padres o no pueden vivir con ellos. Como se asegura desde la asociación “en este voluntariado se da cariño, pero se recibe el doble”.

PREMIO MERCAT – Asoc. De Vendedores del Mercado Central de Valencia –
Han sido meses duros para el comercio y con este galardón queremos reconocer los esfuerzos de los vendedores del mercado más emblemático de nuestra ciudad ya que ellos también son parte del patrimonio cultural que ostenta.
Los retos actuales no son fáciles y la asociación de vendedores del Mercado Central pretenden estar a la vanguardia a la hora de ofrecer todo tipo de servicios y ventajas tanto a sus clientes, sin los cuales este Mercado no sería el referente que hoy en día es, como a los propios vendedores. Tan difícil es llegar como mantenerse, e incluso, a veces, es tarea más ardua la segunda.

Fallas

GALERÍA| La entrañable historia del vestido que ha estrenado Carmen Martín

Publicado

en

Carmen Martín
Foto: Marian Indumentaria

Carmen Martín, Fallera Mayor de València 2022, ha estrenado este miércoles un nuevo vestido de valenciana, confeccionado por Marián Indumentaria. La procesión de la Senyera del Marítimo ha sido el acto elegido para lucir una seda con dibujo ‘Blasco’ en fondo colvert y tramado en color rosé de Compañía Valenciana de la Seda.

El corpiño de manga larga en damasquito, con envarado exterior y las manteletas de batista fina, bordadas en hilo blanco en cadeneta y lentejuelas en plata de Artesanía Viana.

El aderezo que lleva el nombre de Carmen es de perlones en rodio mate con perla cultivada y rodocrositas. Acompañada de una triple vuelta de perla con un colgante a juego del aderezo. Hecho por Artesanía Ortíz.

Las peinetas en rodio, están grabadas con un dibujo que llevará ella en exclusiva este año, y son un homenaje a su hermana Isabel, por eso lleva ese nombre y la palabra Sorelle (hermanas en italiano) grabadas. La obra es de ‘Més que pintes’.

Una elección que desde el primer momento fue un flechazo para Carmen. Cuando acudió a Marián Indumentaria le propusieron tres ideas pero fue la de ‘Blasco’ la elegida por la máxima representante. Un conjunto cargado de simbolismo y homenajes.

Continuar leyendo