Síguenos

Fallas

GALERÍA| La Lonja se llenó de elegancia para entregar los premios Seu-Xerea-Mercat

Publicado

en

GALERÍA| La Lonja se llenó de elegancia para entregar los premios Seu-Xerea-Mercat

El Salón Columnario de la Lonja se engalanó de nuevo para acoger la II Gala de Premios Seu-Xerea-Mercat. Una cita que ya se ha convertido en un evento cargado de entidad y elegancia.

El Premio Seu en esta ocasión recayó en Antonio de Zárate, Presidente de la Falla Plaza Mossen Milá que ostenta el cargo desde hace ya 47 ejercicios contando el actual. Todo una vida de dedicación y esfuerzo desinteresado por la fiesta fallera que le ha llevado a recibir este reconocimiento de su Agrupación.

Para el Premio Xerea se destacó la labor centenaria que lleva a cabo la Casa de la Caridad de Valencia por los más desfavorecidos. Una labor solidaria apostando por la integración de las personas en situación de vulnerabilidad y en situación de exclusión social. Tiene como objetivo evitar la mendicidad en nuestras calles, dispone de un albergue y de programas de higiene así como servicio de ayuda a encontrar un empleo y realizan actividades de ocio.

Y se pensó en un referente de la comunicación fallera, una publicación con 80 años de historia a sus espaldas como es el Turista Fallero. Por su contribución a la fiesta sirviendo como guía para valencianos y turistas en los recorridos para ver fallas y por ser una publicación que divulga nuestra cultura se le otorgó el Premio Mercat.

Esta entrega de premios vino aderezada tal y como los galardonados se merecían, en un entorno único, con un concierto a manos del grupo Valçaina y con la presencia de los cuadros de honor que conforman la agrupación así como Carmen Martín, Fallera Mayor de Valencia, quien acudió acompañada por su Corte de Honor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La festividad de San Vicente Mártir, patrono de Valencia, en imágenes de Toni Cortés

Publicado

en

festividad de San Vicente Mártir patrono de Valencia
Foto: Toni Cortés

La Catedral acoge este sábado la celebración de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia

La Catedral de Valencia acogerá este sábado, 22 de enero, la celebración de la misa de pontifical y la procesión que tendrán lugar con motivo de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia.

A través de las imágenes del fotógrafo valenciano Antonio Cortés Latre recorremos su historia por la ciudad de València y las mejores imágenes de su festividad de la que siempre forman parte las Falleras Mayores de València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Toni Cortés

A través de la cámara de Cortés recorremos los lugares referentes a su martirio en València y las reliquias refentes a San Vicente Mártir:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta de san Vicente Mártir dará comienzo este sábado en la Catedral a las 9:30 horas con el rezo de Laudes, seguido por la misa de pontifical, a las 10 horas, que será retransmitida en streaming a través del canal Youtube de la Seo, indican desde el Cabildo.

La misa será concelebrada por el Cabildo Catedralicio, miembros del Consejo Episcopal y sacerdotes de parroquias vinculadas a san Vicente Mártir y también participará un grupo de diáconos, tanto transitorios como permanentes, “que tienen en san Vicente Mártir un referente ejemplar de la diaconía”.

Recorrido modificado de la procesión de san Vicente Mártir

Después de la misa se celebrará la tradicional procesión con la imagen de san Vicente Mártir cuyo recorrido ha sido modificado este año a causa de las obras en la Plaza de la Reina. De esta forma, la procesión saldrá por la puerta románica de la Seo y recorrerá las calles Avellanas -estación en la capilla-cárcel de san Vicente Mártir-, Mar, Trinquete de Caballeros, Palau -estación en la capilla-cárcel de L´Almoina- hasta finalizar de nuevo en la Catedral.

En la celebración de la fiesta de san Vicente Mártir tomarán parte representantes de instituciones civiles y militares, junto con las autoridades de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Continuar leyendo