La indumentaria valenciana es siempre uno de los símbolos de la fiesta fallera. Su riqueza y trabajo al detalle le otorgan de una singularidad reconocida dentro y fuera de Valencia. Es por ello, que la vestimenta de las máximas representantes de la fiesta se convierta en un referente y modelo a seguir.
Las Cortes de Honor de Sara Larrazábal y Marina Civera, Falleras Mayores de València 2019, han estrenado el segundo traje oficial con motivo de la entrega de los trajes y complementos oficiales de todo lo que, en cuanto a indumentaria valenciana se refiere, lucirán en las fallas 2019.
Las pequeñas compañeras de reinado de Sara, estrenaban el segundo traje con el dibujo ‘Roser’, con telas y confección a cargo de L’Atelier de la Seda, realizado bajo los cánones del siglo XVIII, con envarado interno y manga de hacha, según modelos de la época.
Estos son los colores que lucenlas pequeñas de la Corte de Honor Infantil:
– Marrón chocolate para Laura Fontes y Lucía Guijarro
– Ciclamen para Carla Sancho y Adriana Juan
– Rosa empolvado para Daniela Guillen y Raquel Ganau
– Perla para Daniela Sancho y Aroa Martínez
– Azul Real para Celia Vicedo y Mimpa Ferrer
– Esmeralda suave para Zaira Nacher y Marta García
1 / 15
Fotos: Atelier de la Seda
Por su parte, las doce jóvenes de la Corte de Marina Civera, también luce la vestimenta oficial, con telas de Vives y Marí y confección de Eduardo Cervera Indumentaria.
Se trata del dibujo ‘Rumball’, característico de principios del siglo XVIII, donde se intercalan los motivos florales sobre un fondo listado. Cabe destacar la ausencia de metal en este tejido que se ha elaborado con 12 colores de trama.
Estos son los seis colores que lucen las componentes de la Corte de Honor por parejas: Negro (Susana Yagüe y Neus Lozoya), Verde (María Cavero y Azahara Vallet), Granate (Raquel Avivar y Ana Ebri), Azul (Elena Mª Rivero y Laura Bennasar), Gris (Andrea López y Marta Alacreu) y Beige (Laura Carballeda y Paula Santarrufina).