VAlencia, 13 sept.- La Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que azota con dureza durante tres días la vertiente mediterránea de la Península está dejando lluvias torrenciales en Alicante, Murcia y Almería, superando varios récord históricos de precipitaciones. Todo ello ha provocado hasta el momento cuatro fallecidos, la evacuación de 3.500 personas, 74 vías cortadas, servicios ferroviarios cancelados y el cierre de un aeropuerto.
LLuvias que han dejado más de 450litros/m2 en Beniarrés o 425l/m2 en Orihuela, donde se viven momentos de angustia con el desbordamiento del Río Segura a su paso por la localidad y por Murcia, provocando inundaciones y obligando a intervenir a la Unidad Militar del Ejército (UME) así como a los ‘Boinas Verdes’ del Ejército de Tierra.
Más de 600.000 alumnos se han quedado sin clases en una jornada que acumula ya tres días de efectos devastadores de una gota fría que aunque perderá fuerza seguirá afectando a la Comunitat Valenciana en los próximos días según Aemet.
Estas son algunas de las imágenes más impactantes del paso de la DANA y sus consecuencias en la Comunitat: