Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Lluvias de más de 100l/m2, viento y temporal marítimo, así será la gota fría que este miércoles llega a Valencia

Publicado

en

Valencia 10 sept. – La gota fría que ha entrado por el norte de la Península y que avanza hacia la zona este y mediterráneo llega este miércoles a la Comunitat Valenciana con previsión de tormentas, fuertes rachas de viento y lluvias que podrían registrar hasta los 100 litros por metro cuadrado según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Todo ello ha originado que se active la alerta naranja en todo el territorio valenciano por riesgo importante de lluvias y fenómenos costeros, y la alerta amarilla por fuertes rachas de viento a lo largo de este miércoles. Unas inclemencias para las que Valencia se ha estado preparando en las últimas horas con la intención de hacer frente a posibles rescates y achiques de agua.

Así pues, y según Aemet, se esperan precipitaciones localmente persistentes y chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en el litoral valenciano, avanzando de norte a sur, donde se podría registrar hasta 100l/m2. Todo ello acompañado de rachas de viento muy fuertes del noroeste en Castellón por la mañana y del noreste en Valencia y Alicante.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que las máximas seguirán en descenso, localmente notable en el extremo sur.

El aviso naranja se mantiene para el jueves en Valencia y Alicante, donde amanecerá cubierto con precipitaciones localmente persistentes y chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en el litoral.

Asimismo, la meteoróloga de eltiempo.es Irene Santa ha pronosticado que a partir del viernes aumentará «considerablemente» la incertidumbre sobre la posición y el comportamiento de la DANA. «Esta podría tener un movimiento retrógrado dirigiéndose hacia el noroeste pasando por el centro del país, aunque se espera que la situación pierda intensidad a lo largo del fin de semana», ha adelantado.

Finalmente, ha añadido que la situación meteorológica de esta semana podría dar lugar a nevadas en las cimas montañosas de los Pirineos con acumulados que podrían hasta alcanzar varios centímetros.

Fallas

GALERÍA| Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023

Publicado

en

elegidas Corte de Honor Infantil 2023

Trece niñas se han convertido este viernes, pasada la medianoche, en los nuevos rostros del mundo fallero infantil. Son las elegidas para convertirse en la Fallera Mayor Infantil de València 2023 y Corte de Honor Infantil. El nombre de la máxima representante infantil de las fallas 2023 se conocerá el próximo 18 de octubre, con la ya tradicional llamada del alcalde de València, Joan Ribó, para un día después, ser proclama con todos los honores, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023 y candidatas al trono infantil de la fiesta
 

Paula Nieto Medina
Falla Azcàrraga – Ferran El Catòlic
Sector Botànic – La Petxina

Vera Pérez Corachán
Falla Monestir De Poblet – Aparicio Albinyana
Sector Campanar

Daniela Font Igual
Falla Progrés – Teatre De La Marina
Sector Canyamelar – Grau – Nazaret

Sofía Gálvez Pocoví
Falla Nador – Miraculosa
Sector Saïdia

Paula Abel Martínez
Falla Carrera De Malilla – Illa Cabrera
Sector Quatre Carreres

Carla Tomás Sánchez
Falla Gloria – Felicitat – El Tremolar
Sector Poblats Al Sud

María Elena Blanquer Muñoz
Falla Ribera – Convent De Santa Clara
Sector El Pilar – Sant Francesc

Beatriz Simón Molina
Falla Indústria – Sant Just i Pastor
Sector Camins Al Grau

Olympia García García
Falla Pi I Margall – Arturo Cervellera
Sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri

Lara Vizcaíno Moreno
Falla Plaça del Pilar
Sector El Pilar – Sant Francesc

María Requeni Gómez
Falla Maties Perelló – Lluís De Santàngel
Sector Russafa A

Daniela Segura Mora
Falla Convent De Jerusalem – Matemàtic Marzal
Sector La Roqueta – Arrancapins

Daniela Tirado Romero
Falla Pare Santonja – Cardenal Benlloch
Sector Mislata

Continuar leyendo