Los trajes de una Fallera Mayor de València siempre marcan tendencia. Por este motivo, el conocido indumentarista José Polit, de En Hilos de Seda, ha organizado una exposición única en la que se detalla de manera gráfica los diversos vestidos que la máxima representante de la fiesta en 2018, Rocío Gil Uncio lució durante su reinado.
La exposición recoge los siete trajes que elaboró En Hilos de Seda. De manera gráfica, se resume el proceso de elaboración de la indumentaria tradicional de Rocío Gil referente a la concepción del diseño, toma de medidas y confección del mismo, y por supuesto, el momento de vestirla en los momentos previos a los actos donde los lució.
Para ello, Polit ha contado con la colaboración de fotógrafo especializado en falleras e indumentaria valenciana, Fran Adlert. Acompañando a los trajes expuestos, el visitante puede disfrutar de imágenes inéditas de Rocío luciendo su indumentaria, así como diversos aderezos, mantillas y muestras de tela, que se puede disfrutar en el Estudio Adlert de fotografía, diseño y arquitectura.
Durante la inauguración de la exposición, se presentaron los últimos diseños exclusivos para poder exponer imágenes y bandas de Fallera Mayor.