Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: José Polit de «En Hilos de Seda», histórico indumentarista de Falleras Mayores

Publicado

en

#salvemlaindumentaria José Polit en Hilos de Seda

Continuando con nuestra campaña en apoyo a todo el sector de la indumentaria, nuestro protagonista de hoy es José Martínez Polit y su prestigiosa tienda de Indumentaria y Ceremonia,«En hilos de seda«, situada en el ensanche, concretamente en Maestro Gozalbo, 18. Está en la zona que ya se conoce como «la milla de oro de la Indumentaria Valenciana».

En su larga andadura por este sector, desde 1997, ha podido confeccionar su indumentaria regional a numerosísimas Falleras Mayores de Valencia:

Un repaso sobre sus últimas Falleras Mayores de Valencia:

Entre las últimas máximas representantes, en el año 2012 vestía a Sandra Muñoz, en la imagen el día de la Exaltación con su memorable vestido púrpura.

 

En el año 2014 confeccionó numersos trajes de Valenciana a Carmen Sancho De Rosa, entre ellos el inolvidable espigas negro para la Cridà.

 

En 2015 José Polit, fue el indumentarista oficial de Estefanía López Montesinos y su corte de honor.

 

En el 2016, Alicia Moreno se convertía en Fallera Mayor de València y José Polit confeccionó una parte destacada de su indumentaria.

 

En el 2017 le confeccionó a la máxima representante del mundo fallero, la elegante Raquel Alario.

 

El ejercicio 2018 fue un grandísimo año para José Polit, ya que pudo confeccionar a Rocío Gil Uncio su gran mayoría de indumentaria valenciana, así como los trajes de particular para el día de la llamada del Alcalde y su impresionante y recordado vestido de su homenaje como Fallera Mayor de València.

Imagen: Fran Adlert | En Hilos de Seda

«Polit» con una larga trayectoria como Indumentarista, es conocido por sus clientas por desvivirse en cada traje que confecciona, siendo siempre muy minucioso con cada detalle de la indumentaria, lo que hace que sus clientes sientan devoción por él.

 

En estos monentos, en su tienda se puede encontrar unas promociones irresistibles, de telas y sedas como las que les mostramos a continuación:

#salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Martín elige un «San David» para celebrar el aniversario de la Unesco

Publicado

en

GALERÍA| Carmen Martín elige un "San David" para celebrar el aniversario de la Unesco

Fin de semana intenso en cuanto a actividad fallera en la ciudad de València y es que durante varios días se ha celebrado  el V aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Un fin de semana muy especial lleno de interesantes actividades programadas por Junta Central Fallera y para el que Carmen Martin Carbonell, Fallera Mayor de València 2022 ha estrenado un vestido confeccionado por A l’Antiga Torrent. Se trata de una seda que tiene por nombre «San David» en color ‘paprika’ de Artextil e2, una empresa valenciana que se dedica a la fabricación de tejidos para la indumentaria valenciana, regional y litúrgica.

Para este «San David», Carmen ha elegido unas manteletas de Artesanía Viana en batista fina bordadas en cadeneta de oro y un precioso aderezo de Art Antic. Las peinetas a l’antiga (huertana) grabadas a buril y cinceladas a mano de Artesanía Ortiz.

Continuar leyendo