València, 27 jun (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, va a dejar de ocupar esta responsabilidad para ser senadora territorial, según ha avanzado este lunes la Cadena Ser y han confirmado a EFE fuentes socialistas.
Calero, quien ha desempeñado las funciones de delegada del Gobierno desde febrero de 2020, ocupará la vacante dejada en la Cámara Alta por Josefina Bueno, quien renunció a su escaño en mayo para ser consellera de Innovación y Universidades.
Los socialistas, a quienes corresponde proponer a la persona que sustituirá a Bueno en el Senado, habían pedido una ampliación de plazo hasta este lunes para presentar a las personas candidatas, titular y suplente, a representante por la Comunitat Valenciana en el Senado.
La comisión del estatuto del diputado de Les Corts Valencianes se reunirá a última hora de esta mañana para dictaminar sobre esa candidatura, mientras que el miércoles está convocado un pleno monográfico para la elección de Calero como nueva senadora territorial.