Un nuevo Reglamento general de aplicación de los tributos será establecido por el Ministerio de Hacienda para que los titulares de las viviendas turísticas de alquiler, así como las plataformas intermediarias que las comercializan estén obligados a identificarse. Tras esto, el Gobierno pasará esta información a la Generalitat Valenciana para evitar el intrusismo en este sector.
Esta medida ha sido anunciada este jueves por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, tras su encuentro con el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, para hablar sobre la problemática de este sector. Ambos se han puesto de acuerdo en la importancia de la lucha contra el fraude en los alquileres.
De este modo, la Agencia Valenciana de Turismo dispondrá de información catastral y de datos de la Conselleria de Hacienda sobre los titulares, los número de referencia y las ubicaciones de las viviendas turísticas.
Tal como ha señalado Moragues el objetivo de esta medida es «erradicar ese tipo de comportamientos porque van en contra de la línea de un sector de calidad, excelencia y con una oferta diferenciada acompañada de una industria que ofrece las bondades de la Comunitat en forma de patrimonio histórico y artístico, gastronomía, arte clima, sostenibilidad medioambiental y turismo de interior».