El Grupo Palacios ha emitido un comunicado a través de su página web, en el que anuncia su decisión de retirar de los estantes de sus puntos de venta habituales la tortilla de patatas envasada fresca al plato. Han detenido su fabricación por la asociación del producto con casos confirmados de botulismo.
El Grupo Palacios retira su tortilla por casos de botulismo
Esta medida fue tomada apenas unas horas después de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) reportara cuatro casos de esta enfermedad, y otros dos posibles infectados, relacionados con el consumo de tortilla de patata envasada adquirida en diferentes supermercados en días anteriores.
El grupo de alimentación ha tomado medidas similares a las del supermercado Ahorramás al retirar del mercado sus tortillas de la firma Alipende. Aunque hasta el momento no se ha encontrado una evidencia clara de relación causa-efecto entre los productos y los casos de botulismo, la compañía ha preferido actuar de manera preventiva. De este modo, ha detenido la producción hasta nuevo aviso. Su principal objetivo es evitar posibles infecciones que puedan surgir como consecuencia del consumo de estas tortillas.
Supermercados donde están a la venta
Los supermercados donde se encontraban a la venta estas tortillas incluyen
- Palacios
- Chef Select, Auchan
- Eroski
- Unide
- Consum
- DIA
- Ametller
- Condis
- El Corte Ingles
- Carrefour
- Alipende
- Grupo IFA
- Rikissimo.
Por tanto, Grupo Palacios insta a los consumidores a no consumir estas tortillas en caso de haberlas adquirido recientemente en sus tiendas habituales o aquellas que hayan sido elaboradas para marcas blancas de diferentes establecimientos.
La empresa ha solicitado a aquellos que hayan comprado alguno de estos productos que se abstengan de consumirlos y, en cambio, los devuelvan al punto de venta habitual. Para facilitar este proceso, Grupo Palacios ofrece reembolsar el importe del producto. Además, han habilitado una línea telefónica (941 27 77 00) y un correo electrónico (palacios@palacios.es) para que los clientes puedan ponerse en contacto con atención al cliente y resolver cualquier duda o inquietud que puedan tener al respecto. La seguridad y satisfacción de sus clientes es una prioridad para la empresa en esta situación.