El grupo de restauración Vicios amplia familia con la inauguración, el próximo 23 de noviembre, de su octavo restaurante en Valencia, La Chipirona, situada en la céntrica plaza de Antiguo Reino. Con toda la experiencia y profesionalidad de un grupo con más de 20 años de experiencia, da un paso más y apuesta ahora por la Cocina de Mar y de Tapas con una terraza perfecta para el aperitivo, comidas, tardeo y cenas.
Laura Motolese Lazzáro, socia del Grupo Vicios, define la Chipirona Cocina de Mar como un concepto completamente distinto al resto del grupo pero con valores comunes de calidad, proximidad al cliente, constante innovación y el mejor producto. “Somos la auténtica referencia en comida italiana en Valencia y ahora también en una cocina de mar con sabor a Mediterráneo que te engancha por su frescura y que apuesta por la calidad con precios asequibles “.
Su carta, elaborada por los chefs Julio Rodríguez y Juan Gil, es una original propuesta basada en la fusión de los mejores productos y platos del mar. Su oferta gastronómica atesora recetas llegadas de diferentes puntos del mundo huyendo de los tópicos como ha venido siendo la insignia del grupo. Todo ello en un local diferente y ecléctico.
Innovan con el uso de la brasa cocinada a la llama de la Robata que es la típica brasa japonesa que le da un delicioso sabor ahumado,. Algunos de sus platos estrellas, además de pescado y 2 variedades de arroz, son el “Pulpo a la brasa” maridado con Albariño y una amplia variedad de deliciosas brochetas .
Según Laura “somos un restaurante de mar sin ser el típico restaurante de arroz y pescado porque nuestra filosofía es ofrecer una experiencia completa, divertida, muy fresca e innovadora” y sobretodo huir de lo que es “lo típico” en cada modelo de negocio que creamos. Vamos a ofrecer lo mejor cada día porque hacemos compra diaria en la lonja del pescado; de hecho el día de cierre es el lunes.”, ha destacado.
Grupo Vicios, más de 20 años enamorados de Valencia
El grupo Vicios tiene una trayectoria consolidada de más de 20 años en Valencia y nació de la mano de un grupo de amigos procedentes de Italia y Bélgica que se unieron en la gris Londres trabajando en el mundo de la hostelería y comenzaron esta aventura “enamorados de Valencia”. Vincenzo Cancilleri, Paola De Vero, Paul Doyen y Laura Motolese Lazzáro apostaron por una cultura gastronómica italiana diferente a lo conocido hasta el momento en Valencia
Este grupo se define como “auténticamente italianos, no típicamente italianos porque si a Italia le sumamos la energía de la cultura española, el resultado tiene que ser diferente y cautivador”.
La Pappardella es el origen de Vicios, su niña bonita. un restaurante centrado en el arte de la pasta. Un lugar culturalmente abierto, íntimo, para un reencuentro de amigos, o visitantes anormalmente curiosos. Luego vino el Restaurante “Al Pomodoro”, ubicado también en el centro de Valencia, donde compartir vicios italianos.
Después llegaron otras experiencias en restauración. De todo ello, lo más relevante es el distribuidor Il Magazzino, una empresa de distribución de especialidades italianas para profesionales del sector de la restauración y la hostelería.
Y otro proyecto más reciente y en expansión: la marca Sorsi e Morsi, un innovador concepto de franquicia basado en la pasta y el diseño que cuenta con 4 restaurantes en Valencia: Bonaire, Alameda, Cánovas y Ruzafa y próximamente en la Patacona.
En una ciudad como Valencia no podía faltar el mar. De ahí nace la Chipirona Playa que ha sido la última en enriquecer la oferta de ese grupo junto con la Chipirona – Cocina de Mar.