Valencia, 21 dic (EFE).- El delantero Gonçalo Guedes, autor de dos de los cuatro goles en el triunfo del Valencia CF por 3-4 ante el Levante en el Ciutat de València, en el derbi de la ciudad, suma seis dianas en lo que llevamos de campeonato lo que supone su mejor registro anotador en Liga desde que llegó al conjunto valenciano.
El internacional luso marcó el primer tanto de su equipo (2-1), en el tramo final de la primera parte, y cerró la cuenta, anotó también el cuarto, en el tramo final tras una perfecta definición en la que dribló a un defensa y al portero rival.
De esta manera y a falta de una jornada para que finalice la primera parte del campeonato, suma más goles, seis, que los que ha conseguido en sus anteriores cuatro campañas completas.
Este ha su sido su primer doblete de la temporada y es que los otros cuatro tantos los hizo en partidos distintos: anotó como local frente al Alavés (3-0), Mallorca (2-2) y Elche (2-1) y a domicilio batió la meta de Osasuna (1-4).
Además, ante el Levante sumó una nueva asistencia de gol y ya son cuatro en total las que lleva el internacional portugués esta temporada, en la que la reubicación como delantero con libertad de movimientos que le ha dado el nuevo entrenador Jose Bordalás ha multiplicado las prestaciones del futbolista.
La presente temporada está siendo la más regular del portugués y es que hasta el momento ha participado en todos los compromisos ligueros. Una continuidad de la que no había gozado desde que llegó al club en la temporada 2017-2018 como lo demuestran los 21 encuentros que disputó en la campaña 2019-2020 o los 25 de la 2018-2019.
Además en este tiempo su tope anotador se había situado en los cinco goles. Una cifra que alcanzó al final de tres de estas cinco temporadas: 2017-2018, 2018-2019 y la 2020-2021.