Síguenos

Deportes

El Valencia remonta, se lleva el derbi y deja al Levante hundido (3-4)

Publicado

en

derbi valencia levante
El jugador del Valencia, Gonzalo Guedes, celebra el gol marcado al Levante. EFE/Ana Escobar

Valencia, 20 dic (EFE).- El Valencia se llevó el derbi ante el Levante en el Ciutat de València tras imponerse por 3-4 y tras remontar un 2-0 adverso en un duelo en el que los valencianistas fueron de menos a más y el Levante hizo el camino inverso.

Aunque el Levante se adelantó con un 2-0 antes del minuto 25, un gol de Gonçalo Guedes en el 43 metió a su equipo en el partido, mientras en la segunda parte el Valencia no dio opción con dos goles de Carlos Soler y otro del propio Guedes.

Mientras el Valencia lograba su tercera victoria seguida en Liga, el Levante sigue engordando su nefasta estadística y ya son 26 los partidos sin ganar los que acumula.

Levante y Valencia abrieron el partido con intensidad, con los locales más metidos en campo valencianista pero sin generar peligro ante un rival que esperaba atrás a la espera de cazar alguna contra.

Fue un fallo del Diakhaby con unas manos en el área tras revisión del VAR el que permitió al Levante abrir el marcador y aunque Cillessen adivinó el lanzamiento de Campaña, el propio jugador andaluz aprovechó el rechace del meta neerlandés para marcar.

Solo dos minutos después un nuevo error defensivo valencianista era aprovechado por Roger Martí para culminar una contra y poner al Levante con una cómoda ventaja a los 23 minutos de partido.

El equipo de José Bordalás intentó responder pero ahora era el Levante el que no dejaba a su rival moverse con comodidad en campo contrario.

Los goles desataron al Levante hasta el punto de poner contra las cuerdas al Valencia en distintos momentos y aunque Morales rozó el tercero para los locales, a dos minutos del descanso el portugués Gonçalo Guedes metió a los valencianistas en el partido con un golazo, el quinto del curso en su cuenta.

Si el Valencia cerró la primer parte con un gol psicológico, la segunda la abrió con otro gol de los que hacen daño, esa vez de penalti obra de Carlos Soler y segundos después de que Dani Gómez Cillessen estrellase un balón al palo.

Tras el empate el partido entró en una fase vertiginosa, sin que el juego tuviera dueño y con ambos equipos rondando la meta rival.

El partido no daba tregua y Morales por el Levante y Guedes por el Valencia protagonizaban las acciones ofensivas de ambos bandos aunque sin que los dos porteros pasasen por serios apuros.

Las aproximaciones del Valencia empezaron a inquietar a Cárdenas y tras evitar el tercer gol visitante en disparo de Guedes, Soler repetía en el 72 en esta ocasión tras una gran asistencia del portugués sin que el meta local pudiera hacer nada.

El Valencia se estaba mostrando más solido, con llegadas más peligrosos y conteniendo a un Levante que lo intentaba a la desesperada pero sin criterio. Así, Guedes daba la puntilla con otro gran gol y hacía efectivo el asedio de su equipo a la meta levantinista.

En el tiempo añadido Bardhi acortó distancias en el marcador para dejar el resultado en el 3-4 definitivo.

– Ficha técnica:

3 – Levante: Cárdenas, Pubill, Duarte, Vezo, Clerc, Pepelu (Melero, m.56), Campaña, De Frutos (Cantero,m.87), Morales (Bardhi, m.77), Dani Gómez (Soldado, m.77) y Roger.

4 – Valencia: Cillessen, Piccini (Iranzo, m.72), Diakhaby, Guillamón, Gayà, Carlos Soler, Racic (Yunus, m.88), Hélder Costa, Cheryshev (Marcos Andrés, m.60), Guedes y Hugo Duro.

Goles: 1-0, m.21: Campaña. 2-0, m.23: Roger. 2-1, m.43: Guedes. 2-2, m.49: Carlos Soler, de penalti. 2-3, m.72: Carlos Soler. 2-4, m.85: Guedes. 3-4, m.92: Bardhi.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pepelu, Morales y Soldado del Levante y Diakhaby, Iranzo y Hélder Costa del Valencia. Expulsó al valencianista por doble tarjeta amarilla una vez había acabado ya el partido

Incidencias: partido de la jornada 18 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.850 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Continuar leyendo