PORTADA OFFICIAL PRESS

Un juzgado de Badajoz abre diligencias contra el hermano de Pedro Sánchez por un presunto delito contra la Administración

Publicado

en

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha iniciado diligencias de investigación contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano de Pedro Sánchez; Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; y el responsable de Recursos Humanos de dicha institución.

Estas diligencias se han abierto por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) a Europa Press.

El auto ya ha sido notificado a las partes implicadas y se ha acordado la realización de pruebas, incluyendo la remisión del contrato de David Sánchez, conocido como David Azagra, quien actualmente es coordinador del programa ‘Opera Joven’ de la Diputación de Badajoz.

Estas diligencias se iniciaron tras la denuncia presentada por la organización Manos Limpias a finales de mayo, acusando a David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo de malversación.

La denuncia de Manos Limpias

La denuncia de Manos Limpias contra el hermano de Pedro Sánchez detalla las condiciones y particularidades del trabajo que desempeña como «coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar de la Diputación Provincial de Badajoz».

Manos Limpias subraya que «en estos siete años en que David Azagra -nombre artístico de David Sánchez Pérez-Castejón- ocupa el puesto de director de la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, no la ha dirigido en múltiples ocasiones, a pesar del extenso calendario de eventos publicitados».

«Pero si es grave comprobar que no dirige la orquesta sinfónica de Badajoz, aún más lo es saber que no asiste a su puesto de trabajo en la Diputación Provincial de Badajoz, salvo en contadas ocasiones», añadía la denuncia.

El sindicato insiste en que otros directores han estado al frente de la orquesta «cuando el puesto es exclusivo para la persona designada para esa plaza». Además, señalan: «Recordemos que, además de dirigir la orquesta del conservatorio, tenía muchas otras responsabilidades y funciones esenciales, como coordinar las actividades de los conservatorios de la Diputación; coordinar los ciclos en los que participan los grupos instrumentales; y coordinar a los grupos de profesores y equipos directivos para organizar ensayos, elegir repertorio, etc.».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Click para comentar
Salir de la versión móvil