Algirós, Benicalap, Cabanyal, Central, Rojas Clemente y Torrefiel amplían sus horarios para facilitar las compras de producto fresco y de proximidad a la ciudadanía de cara a los próximos días festivos
La Concejalía de Comercio ha preparado un horario especial el jueves 23 en los mercados municipales para dar respuesta a la previsible demanda de producto fresco y de calidad de cara a las próximas fiestas de Navidad. Los mercados de los distritos de Algirós, Benicalap, Cabanyal, Central, Rojas Clemente y Torrefiel abrirán en horario initerrumpido desde primera hora de la mañana hasta las 20:30h en el caso de Benicalap y Cabanyal; hasta las 20h en Algirós, Rojas Clemente y Torrefiel, y hasta las 19:30h en el Central.
El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha explicado que “sabemos que son momentos de incertidumbre y que la gente está dejando las compras hasta última hora para saber exactamente, entre otras cosas, qué cantidades comprar. Por este motivo es importante la ampliación de horario del día 23 y, también, para ubicar a los mercados municipales como un espacio abierto, capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, de igual forma que otras superficies”.
Además, el Mercado del Cabanyal también abrirá de forma initerrumpida hasta las 20:30h el día 30 de diciembre, el Central abrirá hasta las 16h los días 24, 30 y 31 y Rojas Clemente hasta las 20h los días 24 y 30 de diciembre y el día 5 de enero. Mosén Sorell también alarga su horario durante varios de los próximos días.
Mercado tradicional de reyes de El Cabanyal
Este año, el tradicional Mercado de Reyes del Cabanyal se celebrará del 3 de al 6 de enero. Se trata del mayor mercado de la ciudad de temática navideña y las paradas venderán bisutería, ropa, juguetes y dulces, artesanía, estética y salud y cultura, entre otros. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha señalado que “un año más, miles de valencianos y valencianas volverán a pasear por los cientos de puestos que albergará el mercadillo de Reyes, donde se podrán encontrar productos de todo tipo, y para todos los gustos. Bisutería, ropa, juguetes, dulces típicos, y un sinfín de detalles originales para conseguir los mejores regalos de reyes, mientras se disfruta del buen ambiente que se respira en este barrio marinero de València”.