Síguenos

Consumo

Estos son los horarios especiales de los mercados municipales valencianos para Navidad

Publicado

en

horarios mercados municipales valencianos navidad

Algirós, Benicalap, Cabanyal, Central, Rojas Clemente y Torrefiel amplían sus horarios para facilitar las compras de producto fresco y de proximidad a la ciudadanía de cara a los próximos días festivos

La Concejalía de Comercio ha preparado un horario especial el jueves 23 en los mercados municipales para dar respuesta a la previsible demanda de producto fresco y de calidad de cara a las próximas fiestas de Navidad. Los mercados de los distritos de Algirós, Benicalap, Cabanyal, Central, Rojas Clemente y Torrefiel abrirán en horario initerrumpido desde primera hora de la mañana hasta las 20:30h en el caso de Benicalap y Cabanyal; hasta las 20h en Algirós, Rojas Clemente y Torrefiel, y hasta las 19:30h en el Central.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha explicado que “sabemos que son momentos de incertidumbre y que la gente está dejando las compras hasta última hora para saber exactamente, entre otras cosas, qué cantidades comprar. Por este motivo es importante la ampliación de horario del día 23 y, también, para ubicar a los mercados municipales como un espacio abierto, capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, de igual forma que otras superficies”.

Además, el Mercado del Cabanyal también abrirá de forma initerrumpida hasta las 20:30h el día 30 de diciembre, el Central abrirá hasta las 16h los días 24, 30 y 31 y Rojas Clemente hasta las 20h los días 24 y 30 de diciembre y el día 5 de enero. Mosén Sorell también alarga su horario durante varios de los próximos días.

 

Mercado tradicional de reyes de El Cabanyal

Este año, el tradicional Mercado de Reyes del Cabanyal se celebrará del 3 de al 6 de enero. Se trata del mayor mercado de la ciudad de temática navideña y las paradas venderán bisutería, ropa, juguetes y dulces, artesanía, estética y salud y cultura, entre otros. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha señalado que “un año más, miles de valencianos y valencianas volverán a pasear por los cientos de puestos que albergará el mercadillo de Reyes, donde se podrán encontrar productos de todo tipo, y para todos los gustos. Bisutería, ropa, juguetes, dulces típicos, y un sinfín de detalles originales para conseguir los mejores regalos de reyes, mientras se disfruta del buen ambiente que se respira en este barrio marinero de València”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz bajará este viernes un un 2,74% con respecto al de hoy, por lo que disminuye por segundo día seguido y se mantiene por debajo de la cota de los 200 euros megavatio hora (MWh) por séptima jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por EP.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 2 h a las 3 h a 0.20211 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.34162 €/kW

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo