El delantero del Valencia, Hugo Duro, sufre una lesión muscular en la pierna derecha, según anunció este viernes el club de Mestalla. Aunque no se ha especificado el grado de la lesión ni el tiempo estimado de recuperación, las lesiones musculares en futbolistas suelen variar en su duración dependiendo de su gravedad. En general, las lesiones leves pueden requerir entre una y dos semanas de reposo, las moderadas entre tres y cuatro semanas, y las graves pueden alargar la baja hasta seis u ocho semanas.
El club informó que el jugador seguirá un tratamiento médico y de fisioterapia, lo que significa que estará temporalmente fuera de los entrenamientos con el resto del grupo.
La lesión de Duro se produce en un momento en que el Valencia está evaluando la situación del delantero Rafa Mir, investigado como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal tras una denuncia interpuesta por una mujer el pasado domingo. De momento, el club ha decidido apartarlo de los entrenamientos tanto este jueves como el viernes.
Mir fue puesto en libertad provisional el miércoles, bajo medidas cautelares como la retirada del pasaporte y una orden de alejamiento de 500 metros, además de la prohibición de contacto con la denunciante, tras declarar ante la jueza del Juzgado de Instrucción de Llíria, después de haber estado detenido dos días.
Con la reciente salida en calidad de cedido de Alberto Marí al Zaragoza, Duro y Mir eran hasta ahora los delanteros centro principales del Valencia. Duro ha sido titular en los cuatro encuentros oficiales disputados hasta el momento, mientras que Mir ha jugado en posiciones de banda. Si ambos quedaran indisponibles, el club podría adelantar a jugadores como Diego López o Dani Gómez, o recurrir a algún futbolista del filial para cubrir la posición de delantero.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.