Valencia

Se duplica la incidencia de covid en la Comunitat

Publicado

en

Un fallera con mascarilla, en una imagen de archivo. EFE/Biel Aliño
València, 8 marzo (OFFICIAL PRESS- EFE).-Sigue desde Official Press la incidencia de covid y gripe en la Comunitat Valenciana.

La incidencia de la gripe en la Comunitat ha bajado en la novena semana del año hasta situarse en 308,8 casos por cada cien mil habitantes (frente a los 461,7 casos de la semana anterior), mientras que la de covid se ha duplicado hasta 64,4 casos (31,9 en la octava semana).

Incidencia covid en la Comunitat Valenciana

La incidencia de Virus Respiratorio Sincitial (VRS) sigue bajando hasta los 14,5 casos por cada cien mil habitantes (22,2 la semana anterior), según el último Boletín del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la semana del 27 de febrero al 5 de marzo y publicado este miércoles en la web de la Conselleria de Sanidad.

La incidencia de las Infecciones Respiratorias Agudas -la suma de los tres virus- se situó en la novena semana en 1.308,8 casos por cien mil habitantes, frente a los 1.381 de la semana anterior, y sigue casi duplicando la media nacional, situada en la semana nueve de 2023 en 754,4 casos.

Estas infecciones afectaron especialmente a los menores de entre 0 y 4 años, que presentaron una incidencia de 3.995,3 casos por cada cien mil habitantes, inferior a la incidencia de la octava semana del año, de 4.051,8 casos.

En el caso de la incidencia de Infecciones Respiratorias graves en los hospitales de la Comunitat Valenciana, es de 16,1 casos en la novena semana (frente a los 20,5 de la octava), similar a la media nacional, de 16,2 casos.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil