Síguenos

Valencia

Última hora sobre covid y gripe en Comunitat Valenciana

Publicado

en

Última hora sobre covid y gripe en Comunitat Valenciana
Varias personas salen con mascarillas de un centro de salud. EFE/Archivo

Sigue desde Official Press la última hora sobre covid y gripe en la Comunitat Valenciana:

València, 24 ene (OFFICIAL PRESS-EFE) La incidencia de las infecciones respiratorias agudas (IRA) por gripe en la Comunitat Valenciana se ha reducido a la mitad en la tercera semana del año y se sitúa en 231,2 casos por cada cien mil habitantes, frente a los 406,1 casos de la semana anterior.

Según el último boletín del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (SIVIRA) publicado por la Conselleria de Sanidad, que recoge datos de la tercera semana del año -del 15 al 21 de enero-, la incidencia de IRA por covid ha subido ligeramente hasta los 161,5 casos por cada cien mil habitantes, frente a los 145,3 casos de la segunda semana de 2023.

En el caso del virus respiratorio sincitial (VRS) también ha sufrido un ligero ascenso y en la tercera semana es de 96,3 casos por cada cien mil habitantes (92,1 en la semana anterior).

En el caso de las tres infecciones respiratorias -covid, gripe y VRS- la incidencia en la tercera semana de este año es de 1.035 casos por cada cien mil habitantes, por encima de la media nacional (926,6 casos) y desciende con respecto a una semana antes, cuando estaba en 1.297,4 casos (935,1 de media española).

La incidencia de las infecciones respiratorias graves ha bajado hasta los 26 casos por cada cien mil habitantes, por debajo de la media nacional (28,4 casos), cuando la semana anterior estaba en 33,5 casos (32,8 de media).

Sobre la incidencia de las infecciones respiratorias agudas por edad, la más alta sigue estando en los menores de 4 años y ha registrado un aumento en la tercera semana, situándose en 3.536,6 casos por cada cien mil personas, frente a los 3.268,2 casos de la semana anterior.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo