Fallas

Indignación en el mundo fallero por la venta de entradas de la Gala Fallera

Publicado

en


València, 19 feb.- En la tarde de este martes la sede de Junta Central Fallera se convirtió en un hervidero de gente mostrando su malestar por la reducción de aforo para la Gala Fallera, la fiesta que da el pistoletazo de salida a las Fallas y que está presidida por la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor.

En esta edición, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, la cita es en el pabellón 7 alto de Feria València y Junta Central Fallera había habilitado los días 18, 19 y 20 para la venta de entradas, con una aforo mucho más reducido que en ediciones anteriores. Pero la realidad es que las entradas se han agotado en poco más de una hora, lo que ha generado un clima de fuerte crispación en la sede del máximo organismo fallero donde los falleros han colapsado los pasillos.

A las 12 del medio día ya estaban los primeros haciendo cola. Se han repartido cerca 200 números entre todos aquellos que se encontraban esperando que se hicieran las 18 horas y poder comprar los entradas, pero tan solo pudieron comprar su entrada hasta el número 99, lo que ha generado un gran malestar entre los allí presentes que han visto como su comisión no dispone de ninguna entrada excepto las de los propios representantes, fallera mayor y presidente.

Al parecer la venta de entradas no ha estado regida por ningún control ni limitación de compra, es decir, que cada persona podía comprar 1 o 100 entradas si quisiera. Los nervios y las críticas no tardaron en estallar lo que puso en una difícil situación al secretario general de Junta Central Fallera, Ximo García, quién tuvo que salir al paso de las duras críticas de los allí presentes.

Fueron muchos lo momentos de tensión que se vivieron en la tarde de este martes y ahora todas aquellas comisiones que se han quedado sin entradas esperan una explicación o lo que es más importante, una solución por parte de Junta Central Fallera.

Click para comentar
Salir de la versión móvil