Síguenos

Fallas

Comunicado Junta Central Fallera tras el malestar generado con la venta de entradas de la Gala Fallera

Publicado

en


València, 19 feb.- Junta Central Fallera ha remitido a todas las comisiones un comunicado tras el clima de malestar y crispación creado en la tarde del martes en la sede del máximo organismo fallero después de que en apenas una hora se agotaran las entradas para la Gala Fallera, el primer macro evento de las Fallas 2020, muy popular entre los falleros.

En esta edición se había reducido el aforo considerablemente lo que provocó que en el primer día de venta de las entradas la sede de Junta Central se colpasara con largas colas de falleros que querían comprar las entradas para su comisión, repartiéndose cerca 200 números por orden de cola, pero tan solo pudieron comprar su entrada hasta el número 99, lo que generó un gran malestar entre los allí presentes que vieron como su comisión no disponía de ninguna entrada excepto las de los propios representantes, fallera mayor y presidente.

Ante tal revuelo causado y tratando de buscar una solución, Junta Central Fallera ha emitido el siguiente comunicado:

‘Entradas de la Gala Fallera
Hace unos días desde Feria Valencia se comunicó a JCF que debido a los efectos del reciente temporal Gloria el pabellón 7 alto – que en años anteriores ya había acogido la Gala Fallera organizada por la Delegación de Protocolo – podía experimentar una significativa reducción de aforo de la cena que en la pasada edición alcanzó la cifra record de 2.556 asistentes. Como prevención – con el objetivo de garantizar la presencia de todas las
comisiones falleras – desde JCF se optó por advertir a la empresa que ofrece el catering la conveniencia de reservar 2 plazas por cada comisión fallera destinadas a sus representantes como requiere el sentido originario
de este acto. Esta reserva de 764 plazas para garantizar la presencia de todas las fallas – sumadas a la reducción de aforo sobrevenida por motivos ajenos a JCF – propició que ayer la demanda general triplicará la tónica habitual y que en pocas horas se agotaron – según el sistema de venta tradicional sin restricciones – la totalidad de las plazas libres no reservadas quedando únicamente disponibles las reservadas para las comisiones que ayer no pasaron a retirarlas.

Ante esa inédita situación de avalancha difícil de prever se procedió a registrar las peticiones de entradas de todas las comisiones que se habían presentado en Junta Central Fallera, para poder hacer un cálculo de la demanda real a la espera de encontrar una nueva opción viable. En ese sentido en la noche de ayer se trasladó la problemática a la Concejalía de Cultura Festiva – responsable de la cuantiosa contratación económica del espacio habilitado – con el fin de explorar la posibilidad de ampliar los espacios contratados. Desde ese momento la Concejalía de Cultura Festiva está trabajando junto a los técnicos de Feria Valencia en la habilitación de un espacio viable – y diferente al de ediciones anteriores – que pueda garantizar un aforo mayor al que por causas sobrevenidas ofrece el pabellón inicialmente reservado. La Concejalía ha manifestado así su voluntad de reforzar su implicación para dar respuesta a la problemática sobrevenida.

Es por ello que, manteniendo la garantía de las entradas para todas las falleras mayores y presidentes / as se tratará de dar respuesta también a las plazas extra de aquellas comisiones que tanto ayer como hoy mismo se
personan en Junta Central Fallera para retirar las sus 2 reservas ya garantizadas. De este modo también hoy, las comisiones falleras que no lo hayan hecho, podrán aprovechar la retirada de sus entradas reservadas para manifestar
el número de entradas extra que querrían adquirir en caso de confirmarse la viabilidad del nuevo recinto.

Una vez retiradas todas las reservas para falleras mayores y presidentes, cuantificados los excedentes de esta venta y cuantificada la demanda extra por parte del conjunto de las comisiones falleras, se procederá a un reparto
equitativo según el aforo definitivo que confiamos pueda producirse se esta misma semana.

Lamentamos la situación producida ayer en Junta Central Fallera para la reducción de aforo sobrevenida y la avalancha de peticiones que colapsar el tradicional sistema de venta general sin restricciones y pidiendo disculpas
reiteramos la voluntad de dar cabida a todas las personas que quieran asistir. Agradecemos también la colaboración de la Concejalía de Cultura Festiva que en las próximas horas espera poder confirmar la viabilidad de
un nuevo espacio. Así reiteramos que las comisiones que no acudieron ayer a Junta Central Fallera pueden hacerlo aún hoy para recoger las entradas de Fallera Mayor y Presidente / a reservadas y aprovechar para manifestar el número de entradas extra con que querrían contar en caso de ser posible. Posteriormente, nos pondremos en contacto con las comisiones por indicarles cómo adquirir el resto de entradas pedidas hasta completar el aforo final del pabellón.
Muchas gracias’

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending