Síguenos

Fallas

Junta Central Fallera traslada la Gala Fallera al pabellón 6 de la Feria para cubrir la demanda de los falleros

Publicado

en


València, 20 feb.- Junta Central Fallera ha remitido este jueves a todas las comisiones falleras un comunicado informando del traslado de Gala Fallera al pabellón número 6 de Feria València para así poder cubrir las plazas demandadas por las diferentes comisiones que se habían quedado sin entrada para la celebración de este evento, la primera fiesta multitudinaria de las Fallas 2020.

Tras los incidentes sucedidos el pasado martes en la sede del máximo organismo fallero, donde las entradas se agotaron en menos de una hora, Junta Central Fallera se puso manos a la obra para calmar los nervios de todos aquellos que se habían quedado sin entrada. Un problema que parece estar resuelto ya después de que el miércoles avisaran a través de otro comunicado a las diferentes comisiones de que podían solicitar más entradas, a parte de las que les corresponden a los representantes, fallera mayor y presidente, para así hacer una estimación del aforo necesario en la Gala Fallera, y proceder a su reubicación acorde con dicho aforo.

Las fallas que hayan solicitado en tiempo y forma su reserva de entrada pueden recogerlas hasta este jueves a las 20 horas.

Este es el comunicado íntegro remitido por Junta Central Fallera a las diferentes comisiones:

‘Una vez superado ayer el tiempo de reserva de las entradas reservadas para los representantes de las 382 comisiones falleras, y calculadas las necesidades suplementarias de las comisiones, de acuerdo con la voluntad y disponibilidad presupuestaria de la concejalía de Cultura festiva, y con el objetivo de poder satisfacer el mayor número de solicitudes adicionales expresadas los días 18 y 19 se ha decidido trasladar la gala Fallera en un pabellón (el 6 alto) que pueda dar cabida mayor solicitudes de entradas para la gala fallera .

Este nuevo pabellón, de mayores dimensiones pero con características logísticas menos acordes con lo que cabría esperar de una Gala, ofrece una capacidad mayor con que se podrá satisfacer la demanda de todas las comisiones que aprovechando la retirada de sus 2 entradas reservadas expresaron la voluntad de adquirir mayor número de plazas aparte de las reservadas para sus representantes.

El horario de reparto será el previsto en la circular, (hoy jueves de 18 a 20 horas), y se repartirán exclusivamente las entradas extra que se reservaron los días 18 y 19, en ningún caso se darán nuevas entradas aparte de las ya solo licitadas. Si una comisión no retira estas entradas extra ya solo licitadas en el plazo establecido, éstas serán anuladas. Muchas gracias.’

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las Falleras Mayores de València promocionan la nueva Plaza de la Reina

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

Las falleras mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, se han unido a la campaña para celebrar la reciente remodelación de la plaza de la Reina, que ha permitido recuperar 12.000 metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía.

Con la colaboración de la Junta Central Fallera, la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), gestora del aparcamiento de la plaza y del mantenimiento de buena parte de su nuevo equipamiento, las falleras mayores han realizado esta campaña, cuya imagen han confiado al fotógrafo valenciano Mikel Ponce, cuyos trabajos se publican en revistas como Esquire, Forbes o El País Semanal.

“València camina cap el futur”

La campaña sobre la transformación de la plaza de la Reina ya se puede ver en los mupis de la ciudad. Se enmarca en las acciones de sensibilización y difusión realizadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible desde 2015 bajo el lema “València camina cap el futur”, con el objetivo de reforzar el impulso de la movilidad activa peatonal.

“Es un honor haber podido contar con las máximas representantes de las Fallas para esta campaña, encarnando lo que desde hace ya unas semanas han hecho miles de vecinos y vecinas de la ciudad: disfrutar de un espacio recuperado y dignificado para el disfrute de las personas, como es la plaza de la Reina”, ha comentado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha agradecido toda la colaboración prestada desde la Junta Central Fallera y la Concejalía de Cultura Festiva para hacerlo posible.

 

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

La imagen fue tomada el pasado 28 de julio, “justo unos minutos después de la reapertura de la plaza tras su remodelación y de que la ciudadanía empezara a disponer de espacios que hasta hace unos meses estaban ocupados por el asfalto”, ha indicado Grezzi.

La remodelación, que incorpora 21 propuestas ciudadanas surgidas del proceso de participación Participa Reina! realizado en 2016, ha peatonalizado la plaza y su acceso desde la calle de la Pau, ha duplicado el número de árboles y ha incorporado 1.378 arbustos.

También se ha realizado la remodelación completa del aparcamiento subterráneo de dos plantas, gestionado ahora por la EMT.

Continuar leyendo

Trending