Deportes

Jenni Hermoso rompe su silencio y anuncia medidas legales por las filtraciones

Publicado

en

Jenni Hermoso rompe su silencio desde México en la ceremonia de investidura de los 18 nuevos miembros del Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca. La jugadora de 33 años, que sigue inmersa en plena investigación por el ‘caso Rubiales dio un discurso tras haber sido campeona del mundo en Australia el pasado 20 de agosto.

Jenni Hermoso rompe su silencio en la investidura de los miembros del Salón de la Fama de Fútbol

«La noche del 20 de agosto del 2023, al levantar esa Copa junto a mis compañeras, pude sentir las manos de mi padre cuando me llevaba a entrenar, la sonrisa de mi madre viéndome jugar, y la alegría de toda mi familia compartiendo el sueño de una pequeña futbolista que quería ser campeona del mundo», comenzó Jenni Hermoso.

Por otro lado, su agencia de representación ha emitido un comunicado este miércoles anunciando que emprenderá diferentes acciones. Con el objetivo de proteger y garantizar la intimidad de su representada después de que trascendiera a la opinión pública el vídeo de la declaración de la jugadora ante la Fiscalía del pasado 5 de septiembre, cuando formalizó la denuncia contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.

En una nota de prensa emitida por su agencia de representación, TMJ,  se apunta que la finalidad es reconducir el procedimiento penal abierto que se sigue en la Audiencia Nacional tras esta filtración a los medios. Las imágenes fueron emitidas el lunes pasado por Telecinco.

«Queremos recordar que todo procedimiento penal debe desarrollarse con garantías para preservar el derecho a la intimidad de las víctimas», indican. Señalan que si bien hasta hace unos días pensaban que este proceso ofrecía a Jenni un entorno seguro. «Las continuas filtraciones y la falta de dichas garantías. Impiden que la jugadora pueda llevar el proceso con normalidad».

Para TMJ «se han sobrepasado los límites, (…) se han vulnerado los derechos básicos de Jenni. Se le ha vuelto a exponer ante la opinión pública sin ningún tipo de consentimiento trasgrediendo sus derechos de protección de datos».

En este sentido, explican que los acontecimientos no solo ponen en riesgo su salud, sino que «también pone en riesgo la fiabilidad e independencia del proceso judicial». Instan a los órganos competentes a tomar medidas contra los responsables de las filtraciones. Además de buscar soluciones para garantizar la seguridad y custodia de las informaciones de la causa durante el proceso penal.

Click para comentar
Salir de la versión móvil