Valencia, 14 nov. – Jorge Lorenzo dice adiós al motociclismo. El piloto mallorquín ha decidido retirarse de los circuitos que le han visto proclamarse tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.
Lorenzo, militante del equipo Reposol Honda, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa ante los medios en el trazado valenciano de Cheste para explicar su decisión. Ha sido en este circuito, tras la disputa este fin de semana del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cierra la temporada 2019, el momento en el que dirá adiós.
El piloto, de 32 años, ha comparecido junto al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, según ha informado esta organización en un comunicado. Lorenzo fue bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.
«ESTOY DECEPCIONADO»
El piloto mallorquín ha pedido perdón a Honda «por no haber estado al nivel», cuando pensaba que podía haber llegado al «top 5 y pelear por podios». «Me siento sin embargo afortunado porla carrera que he tenido», ha subrayado Lorenzo, que cuenta con cinco títulos mundiales, tres de ellos en MotoGP.
«Estoy decepcionado, estoy triste, no estoy contento profesionalmente hablando, porque esta situación es quizás la peor que he vivido como piloto», ha confesado el mallorquín ya en Malasia, a dos pruebas para el final de 2019.
«Había mucha expectación de Honda, de Alberto, que creyó en mí, de que consiguiese resultados, pero no está siendo así. Intento hacer lo máximo. También he tenido muchas caídas que me han generado muchos problemas físicos, y esto seguro que ha tenido influencia, sobre todo en la segunda parte del campeonato, pero la verdad es que con la moto 2019 que ha hecho Honda nunca he tenido grandes sensaciones, ni siquiera cuando me he sentido en mi mejor momento con esta moto», ha agregado.