València, 24 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha respondido a los insultos que le propinó la ministra Belarra y ha defendido este martes que los empresarios son los que generan «riqueza y bienestar y si después, a los que les toca gestionarla lo saben hacer, hay riqueza para todos y si no, enfrentamiento».
Roig ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea tras las manifestaciones de la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que calificó al empresario valenciano de «capitalista despiadado».
El presidente de Mercadonaha eludido hacer declaraciones a los periodistas antes y después del acto, en el que ha presentado la conferencia del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda.
Sobre las declaraciones de la ministra, Boluda ha señalado en el turno de preguntas que le parecen «muy mal» las críticas de Belarra a Roig y a los empresarios, «porque como empresarios o somos todos capitalistas despiadados o no somos ninguno».
«¿Ante la subida del precio de la gasolina, entonces qué tenemos que hacer, ahorcar al presidente de Repsol?», se ha preguntado.
A juicio de Boluda, «es una barbaridad enfrentarse con los empresarios que lo único que quieren es reactivar su empresa como mejor pueden» y ha recordado que «no es ningún monopolio, y si no te conviene comprar aquí, compras al lado».
Boluda (AVE): «Sin empresarios es imposible pensar en un país competitivo»
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado este martes sentirse «decepcionado por la mala imagen que pretende darse de los empresarios» y ha defendido que «sin empresarios ni empresas no hay empleo, y sin empleo es imposible pensar en un país competitivo y próspero».
Boluda ha hechos esta manifestaciones durante su intervención este martes en València en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, presentado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para fijar las prioridades de los empresarios en este 2023, que ha comenzado con el conflicto sobre el trasvase Tajo-Segura.
Sobre el trasvase ha afirmado: «si queremos crear una gran nación tenemos que ser solidarios», y ha asegurado que no entiende que «todavía haya egoísmos que hacen que no fluya el acuerdo entre comunidades o un Plan Hidrológico Nacional» respetando el impacto ecológico y los informes técnicos.
Preguntado sobre la nueva cita electoral de este año y qué pide a los partidos, Boluda ha considerado que lo que tienen que hacer, tanto el PP como el PSOE, son proyectos que «ilusionen al votante», y se ha mostrado contrario a un sistema que deje el poder «en manos de partidos políticos» que no paran de «crear bronca».
El empresario apuesta por sistemas electorales como el francés, de segunda vuelta, o en los que gobierna el partido con más votos.