Síguenos

Valencia

Juan Roig responde a los insultos de Belarra: «Los empresarios somos los que creamos riqueza»

Publicado

en

juan roig belarra
Foto: OFFICIAL PRESS

València, 24 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha respondido a los insultos que le propinó la ministra Belarra y ha defendido este martes que los empresarios son los que generan «riqueza y bienestar y si después, a los que les toca gestionarla lo saben hacer, hay riqueza para todos y si no, enfrentamiento».

Roig ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea tras las manifestaciones de la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que calificó al empresario valenciano de «capitalista despiadado».

El presidente de Mercadona ha eludido hacer declaraciones a los periodistas antes y después del acto, en el que ha presentado la conferencia del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda.

Sobre las declaraciones de la ministra, Boluda ha señalado en el turno de preguntas que le parecen «muy mal» las críticas de Belarra a Roig y a los empresarios, «porque como empresarios o somos todos capitalistas despiadados o no somos ninguno».

«¿Ante la subida del precio de la gasolina, entonces qué tenemos que hacer, ahorcar al presidente de Repsol?», se ha preguntado.

A juicio de Boluda, «es una barbaridad enfrentarse con los empresarios que lo único que quieren es reactivar su empresa como mejor pueden» y ha recordado que «no es ningún monopolio, y si no te conviene comprar aquí, compras al lado».

Boluda (AVE): «Sin empresarios es imposible pensar en un país competitivo»

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado este martes sentirse «decepcionado por la mala imagen que pretende darse de los empresarios» y ha defendido que «sin empresarios ni empresas no hay empleo, y sin empleo es imposible pensar en un país competitivo y próspero».

Boluda ha hechos esta manifestaciones durante su intervención este martes en València en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, presentado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para fijar las prioridades de los empresarios en este 2023, que ha comenzado con el conflicto sobre el trasvase Tajo-Segura.

Sobre el trasvase ha afirmado: «si queremos crear una gran nación tenemos que ser solidarios», y ha asegurado que no entiende que «todavía haya egoísmos que hacen que no fluya el acuerdo entre comunidades o un Plan Hidrológico Nacional» respetando el impacto ecológico y los informes técnicos.

Preguntado sobre la nueva cita electoral de este año y qué pide a los partidos, Boluda ha considerado que lo que tienen que hacer, tanto el PP como el PSOE, son proyectos que «ilusionen al votante», y se ha mostrado contrario a un sistema que deje el poder «en manos de partidos políticos» que no paran de «crear bronca».

El empresario apuesta por sistemas electorales como el francés, de segunda vuelta, o en los que gobierna el partido con más votos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden la dimisión de un concejal del PP de Godella por proponer «un trío» a una edil

Publicado

en

Vicealdalde PP Godella

En el Ayuntamiento de Godella piden la dimisión del concejal de Agricultura, Servicios Sociales y Fiestas , Vicente Estellés (PP), por espetarle a la concejala de Cuidem Godella Irene Ferré en una comisión municipal:

«Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío».

Vicealdalde PP Godella

Según un comunicado conjunto de Cuidem Godella, PSOE y Compromís, los hechos se produjeron el pasado 21 de septiembre durante la comisión informativa de Urbanismo y servicios municipales y sociales, en la que debatían sobre la idoneidad de una actividad en el municipio dirigida a adolescentes.

La edil de Cuidem Godella consideró que no era adecuada y la presidenta de la comisión, Cristina Sarasqueta (PP), le respondió que debía tener la mente más abierta, a lo que Ferré le señaló que consideraba que tenía la mente más abierta que muchos de los miembros de la sala.

«Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío», le dijo entonces el edil del PP Vicente Estellés, expone el comunicado de la oposición, que asegura que ese concejal tiene un «largo historial de improperios, comentarios fuera de lugar, racistas y sexistas» y que sus «malas formas» han llevado a llamarle al orden en comisiones y algún pleno.

Aseguran que su «comportamiento reprobable» ha sido «especialmente intenso» contra la concejal de Cuidem y consideran que su comportamiento no es propio de un representante público y no es «digno» de representar a Godella, por lo que exigen su dimisión inmediata, tras disculparse públicamente.

«Su condición de concejal en el gobierno asediando a otra edil evidencia su total falta de respeto hacia las mujeres», sostienen los tres grupos de la oposición, que consideran que si no dimite debe ser destituido, y reclaman también una disculpa pública al edil de Vox Carlos Villanueva por reírse del comentario de Estellés.

El Ayuntamiento de Godella, que dirigen el PP y Vox, ha emitido un comunicado en el que expresa su «defensa absoluta y sin reticencias de la igualdad entre hombres y mujeres» en relación con estos hechos y rechaza «cualquier actitud, declaración o acción que vulnere los derechos fundamentales de cualquier persona».

Según afirma, el Consistorio y todas las personas que lo conforman respaldan «la igualdad efectiva» y rechazan «rotundamente cualquier manifestación sexista que pueda vulnerar los principios básicos de convivencia».

«Godella apuesta de forma decidida desde hace años por impulsar políticas de igualdad que creen una sociedad más justa e igualitaria en la que no tengan cabida actitudes, manifestaciones o acciones que no representan, en ningún caso, el sentir del municipio y del conjunto de sus habitantes«, señala el comunicado del Ayuntamiento.

Continuar leyendo