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Podemos vuelve a insultar a Juan Roig con una ridícula acusación

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CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Madrid, 24 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha vuelto a la carga contra el dueño de Mercadona, Juan Roig, al acusarle a él y a otros empresarios de ejercer «un capitalismo despiadado», urgiendo a Pedro Sánchez a que evite que otros «decidan lo que pueden o no comer las familias españolas». Una acusación ridícula hacia el empresario valenciano.

Echenique, además, ha insistido en censurar a Mercadona en particular, como hizo hace unos días la secretaria general de los morados, Ione Belarra, cuyas palabras no gustaron a sus socios socialistas, que le han pedido prudencia verbal. Estas acusaciones han tenido miles de reacciones en las redes sociales contra el portavoz de Podemos:

Podemos urge a Sánchez a evitar que Roig decida qué pueden comer las familias

Lo ha hecho durante su réplica al presidente del Gobierno en la comparecencia de éste para dar cuenta de los dos últimos Consejos Europeos para exigir de nuevo que tope los precios de una cesta básica de la compra además de que intervenga las hipotecas de tipo variable.

Aunque Echenique ha valorado que el Gobierno de coalición haya intervenido el mercado eléctrico, el de la vivienda y el del transporte público, ha pedido a Sánchez ir más allá para que las familias españolas puedan llegar a fin de mes.

También ha aprovechado para responder a las críticas de la portavoz popular, Cuca Gamarra, a la ley del solo sí es sí, subrayando que las rebajas de penas a violadores «es un problema de mala aplicación de la ley», reprochando al PP que gobierne «con los que niegan la violencia machista y quieren chantajear a las mujeres que quieren abortar. Señora Gamarra, un poquitito de vergüenza -ha dicho-«.

Por el mismo grupo parlamentario, Jaume Asens, de los comunes, se ha centrado en exigir a Sánchez la aprobación de una ley de vivienda y que «plante cara a los fondos buitres» como hacen los comunes en Barcelona, según ha dicho.

Al igual que Echenique, ha arremetido contra el PP por sus ataques a la ley del solo sí es sí, afirmando que si hubiera sido por ellos las mujeres no tendrían derecho a votar, a viajar o al divorcio: «Han pasado cuarenta años y aún no se pueden homologar a las derechas de otros países».

Por parte de Izquierda Unida, Enrique Santiago se ha centrado más en la cuestión de la guerra en Ucrania al pedir al presidente del Gobierno que sea la voz que impulse un acuerdo de paz que acabe con la guerra porque el conflicto está en un «empate catastrófico» y en una «escalada armamentística».

Ha advertido, en este sentido, no hay posibilidad de derrota de una de las partes «salvo destrucción mutua».

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Huelga indefinida de Air Nostrum: todos los detalles

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Huelga Air Nostrum

València, 2 jun (OFFICIAL PRESS – EFE). El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado una huelga indefinida diaria en todas las bases y centros de trabajo de Air Nostrum. Se iniciará el próximo martes, y han asegurado que lo hacen por el «inmovilismo» de la empresa y unos servicios mínimos «abusivos». En cambio, desde la compañía han lamentado la «radicalización» de la huelga.

Huelga Air Nostrum: todos los detalles

En un comunicado, el Sepla ha asegurado que Air Nostrum les ha «empujado a dar este difícil paso»: el de convertir su huelga indefinida de lunes y viernes a una de todos los días de la semana, si bien fuentes de la empresa han explicado que ofrecieron a la delegación sindical del Sepla un arbitraje externo para intentar poner fin al conflicto entre las dos partes y se negaron.

Desde Sepla han denunciado que desde que se inició la huelga indefinida el 27 de febrero, la dirección empresarial «ha rehusado buscar una solución al conflicto laboral, rechazando las legítimas reivindicaciones laborales y salariales de los trabajadores».

Para el sindicato, la actitud «obstruccionista» de la aerolínea se ha traducido en una «programación mínima de reuniones de la empresa con los pilotos» desde que comenzó la huelga indefinida.

Además de lo que han considerado «inmovilismo» empresarial, han lamentado que la consecuencia de la «imposición abusiva actual de los servicios mínimos por parte del Gobierno» sea «la desnaturalización del derecho a la huelga».

«Esta aplicación de los servicios mínimos, inédita en la mayoría de países en Europa, favorece a la empresa, que no tiene ningún interés en resolver el conflicto», han criticado.

En este sentido, desde Sepla han recordado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha dado la razón a los pilotos en la impugnación de los servicios mínimos fijados.

Han explicado que la huelga indefinida es un «mandato mayoritario que los pilotos otorgaron, con más de un 92 % de los votos, a Sepla en la asamblea celebrada el 30 y 31 de enero».

AIR NOSTRUM LAMENTA LA «NUEVA Y RADICALIZADA» HUELGA

Desde la empresa, por su parte, han lamentado en un comunicado la «nueva y radicalizada convocatoria de huelga que ha planteado la delegación sindical del Sepla».

En este sentido han explicado que, durante la reunión celebrada el pasado 26 de mayo, Air Nostrum ofreció al sindicato un arbitraje externo «para intentar poner fin al conflicto entre las dos partes».

«El sindicato se ha negado a aceptar esta vía y ha optado por aumentar la coacción con el endurecimiento de la huelga», han añadido desde la empresa, que ha lamentado la negativa al entender que «la mediación es una buena alternativa para buscar un acuerdo que termine con unos paros que están ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros».

En la reciente reunión, han detallado, la compañía reiteró su oferta de un incremento salarial acumulado en los próximos tres años del 13 % consolidado y un 3 % más no consolidado en base a objetivos para los segundos pilotos (que en total podría llegar a un 16 %), y de un 10 % consolidado para los comandantes con un 3 % no consolidado (13 % en total).

Han asegurado que estas cifras están en la banda superior de lo que se está negociando en la mayoría de los convenios colectivos del país, y superan lo que recientemente aprobaron los sindicatos y la patronal (4 % en 2023, 3 % en 2024 y 3 % en 2025) y lo acordado en el reciente convenio firmado con el colectivo de oficinas.

Asimismo, han afirmado que la compañía no puede incumplir el plan de pagos de los créditos ICO y la devolución del préstamo a la SEPI, y una subida salarial como la que pretende el Sepla «hipotecaría la viabilidad presente y futura de la aerolínea».

 

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