Fallas

Mascletà, el juego fallero que no debe faltar en la carta a los Reyes Magos

Publicado

en

El juego de cartas Mascletà es el regalo perfecto de Reyes para los más falleros. Creado por el valenciano Óscar García e ilustrado por el artista fallero Rául González (‘Chuky’), Mascletá es un divertido juego de cartas que representa los iconos más importantes de nuestra fiesta.

El desarrollo del juego es el siguiente: un jugador al azar recibe la carta de Pirotècnic. Ese jugador se encargará de sacar las cartas en el centro de la mesa una encima de otra.
Y entonces cada jugador cogerá dos cartas de vida, una para ver las vidas y otra para taparlas. A medida que pierdas vidas desplazas la carta superior hacia la derecha.
El mazo principal se divide en Petardos PUM, Carcasas PAM y Salidas FIUUU.

Tras esto, el pirotècnic baraja todas las cartas y las coloca encima de la mesa. Así, los jugadores tendrán que ir reproduciendo los sonidos y cuando uno se equivoque perderá una vida. Finalmente gana aquel jugador que más vidas tenga cuando un jugador pierda todas sus vidas.

Cabe destacar que existen cartas especiales que complican un poco más el juego, estas son las fallera, los músicos y el gros.

Click para comentar
Salir de la versión móvil