València, 8 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha subrayado la valentía del empresariado «en unos años complicados» y ha considerado que los empresarios deben sentirse orgullosos de «estar creando el futuro».
Roig ha participado como presidente de honor de EDEM Escuela de Empresarios en el acto de graduación de 141 alumnos de los programas 15×15, Advanced Management Program (AMP), Executive MBA y EMBA con especialización de EDEM, celebrado en el Palacio de Congresos de València con la asistencia de 1.300 personas, en su mayor parte empresarios, directivos y emprendedores.
Durante la graduación, la presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, madrina del acto, ha afirmado que para ser sostenibles en el tiempo, las empresas deben saber qué les hace diferentes y qué aportan a la sociedad.
Hortensia Roig: «La educación tiene el poder de cambiar la vida de las personas»
La presidenta de EDEM, Hortensia Roig, ha manifestado en su discurso que en EDEM «educamos para saber, saber ser y saber hacer. Formamos a seres humanos completos, con capacidad crítica, que conocen y practican la cultura del esfuerzo. Empresarios y directivos con grandes competencias técnicas, capaces de resolver las necesidades de las empresas y de sus clientes».
Para Hortensia Roig, el aprendizaje continuo y la capacidad de avanzar al ritmo del entorno y a lo largo de la vida es la gran habilidad del futuro y palanca trasformadora de la sociedad.
«La educación tiene el poder de cambiar la vida de las personas, y son las personas, con la formación y la actitud adecuada, quienes llevan a las empresas al siguiente nivel», ha añadido.
EDEM, la cuna de los futuros líderes empresariales
Según informa EDEM, el Curso 15×15 es un programa de alta dirección en el que, durante 15 jornadas, empresarios y directivos de referencia comparten las enseñanzas que han recibido a lo largo de su carrera y sus experiencias, tanto éxitos como fracasos.
El AMP es un programa de desarrollo directivo y de liderazgo dirigido a profesionales con al menos diez años de experiencia como directivos que buscan reinventarse y asumir nuevos retos.
Por su parte, el diploma del Executive MBA modular se ha entregado a los alumnos que realizan el recorrido de los programas ABC de EDEM, focalizados en las áreas funcionales de la empresa.
Y el EMBA con especialización en Marketing, Finanzas o Digital Business es un programa de fin de semana que se dirige a profesionales con al menos cuatro años de experiencia que no quieran que la formación interfiera en su día a día en el trabajo.
EDEM Escuela de Empresarios forma parte, junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas, una iniciativa de Juan Roig en La Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro.