Síguenos

Valencia

Juan Roig: «El futuro de un país depende del número de empresarios honrados que tiene»

Publicado

en

Juan Roig empresarios honrados
EDEM Escuela de Empresarios celebra su Graduación Executive Education, con participación de la presidenta de la Fundación Cotec y de Mediaset España, Cristina Garmendia, como madrina de los graduados y que presidirá el acto junto a la presidenta de EDEM, Hortensia Roig, el presidente de honor, Juan Roig, y la directora general, Elena Fernández. EFE/Miguel Ángel Polo

València, 31 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El presidente de honor de EDEM, Juan Roig, ha reivindicado la importancia de contar con un empresariado fuerte para el bienestar de la sociedad, y ha asegurado que «el futuro de un país depende del número de empresarios honrados que tiene», pues son los que transforman el mundo.

Así lo ha señalado este viernes en la Graduación Executive Education de EDEM Escuela de Empresarios, en la que han participado también la presidenta de la Fundación Cotec y de Mediaset España, Cristina Garmendia, como madrina de los graduados, la presidenta de EDEM, Hortensia Roig, y la directora general, Elena Fernández.

«Un empresario aislado está en desventaja, tiene que vincularse con otros empresarios y el ecosistema. Somos más fuertes en grupo», ha destacado Roig en el acto que ha reunido a cerca de 1.500 protagonistas de la economía valenciana, como empresarios, directivos y emprendedores.

Garmendia ha analizado las implicaciones que ser director general de una empresa tiene hoy en día en un contexto de automatización del mercado laboral, las dimensiones que configuran la función directiva, y el impacto de la inteligencia artificial en el liderazgo empresarial.

«Cuando pensemos en el futuro de nuestro empleo, hemos de pensar no tanto en lo que hacemos, sino en cómo lo hacemos y en cómo nos preparamos para lo que aún no hacemos, pero tendremos que hacer», ha afirmado Garmendia.

EDEM Escuela de Empresarios celebra su Graduación Executive Education, con participación de la presidenta de la Fundación Cotec y de Mediaset España, Cristina Garmendia, como madrina de los graduados, hoy viernes en Valencia. EFE/Miguel Ángel Polo

La presidenta de EDEM, Hortensia Roig, ha señalado que la educación «no sólo debe seguir el ritmo del mundo actual, sino también liderar el camino hacia el futuro», y ha destacado la labor de EDEM en un entorno global «que no da tregua, donde la permacrisis es la norma».

Así, ha reivindicado que EDEM destaca por ser una institución «muy pegada a las necesidades del mundo real», que proporciona a los alumnos, directivos y empresarios las herramientas necesarias para «navegar en la incertidumbre», y ha recordado que, junto con Lanzadera y Angels, forman parte de Marina de Empresas, una comunidad que aborda los retos conjuntamente.

Superar los desafíos

«La clave para superar los desafíos es explorar nuevas formas de hacer las cosas, o lo que es lo mismo, impulsar la innovación. Abrazar la tecnología, al mismo tiempo que alimentar todo lo que nos hace humanos: la empatía, la comunicación, la capacidad de negociación o de liderazgo», ha aseverado.

En la Graduación Executive de EDEM 2024 se han graduado un total de 154 alumnos de los programas 15×15, Advanced Management Program (AMP), Executive MBA y EMBA con especialización de EDEM, según han informado fuentes de la organización.

Cristina Garmendia (izqda), como madrina de los graduados y que presidirá el acto junto a la presidenta de EDEM, Hortensia Roig (2ª dcha), el presidente de honor, Juan Roig, y la directora general, Elena Fernández. EFE/Miguel Ángel Polo

El Curso 15×15, que acaba de finalizar su 19ª edición, es un programa de alta dirección en el que empresarios y directivos de referencia comparten las enseñanzas que han recibido a lo largo de su carrera y sus experiencias, tanto éxitos como fracasos.

El AMP es un programa de desarrollo directivo y de liderazgo dirigido a profesionales con amplia experiencia como directivos que buscan reinventarse y asumir nuevos retos, mientras que el título del Executive MBA modular se ha otorgado a los alumnos que realizaron el último año el recorrido de los programas ABC de EDEM, focalizados en las áreas funcionales de la empresa.

El EMBA con especializaciones en Marketing, Finanzas o Digital Business es un programa de fin de semana que se dirige a profesionales con al menos cuatro años de experiencia que quieren desarrollar una carrera como directivo de una empresa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden un plan urgente ante la inédita avalancha de millones de saltamontes en Requena

Publicado

en

avalancha saltamontes Requena
Imagen facilitada por AVA-Asaja.

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura y al resto de administraciones implicadas que pongan en marcha un plan de control, de manera urgente y eficaz, ante la avalancha de millones de saltamontes en el término de Requena (Valencia).

Según ha destacado en un comunicado, la inédita presencia de estos insectos está causando ya importantes daños en los cultivos de la zona, especialmente viñedos (uva para elaboración de vino y de cava) y olivos, ya que se comen las hojas y debilitan así las plantas en un momento del ciclo vegetativo determinante para el desarrollo de los frutos.

Avalancha de saltamontes en Requena

Asociados de AVA-Asaja han informado a la organización de que los saltamontes o langostas aparecieron en primer lugar en la pedanía de Los Pedrones, situada a 21 kilómetros al sur de la población de Requena, y en los últimos días se han expandido a los parajes de Casilla Hernández y Las Cañás, que se encuentran en la pedanía de Campo Arcís.

El agricultor de Campo Arcís Raúl Guillamón ha subrayado que esto no lo había visto nunca. «Aquí tenemos mucha fauna salvaje (cabras montesas, corzos, muflones, etc.) que ya viene provocando pérdidas graves y continuadas en los cultivos. Pero si no teníamos bastante, ahora llegan los saltamontes y complican aún más la situación. Es necesario que los centros de investigación se pongan las pilas y busquen soluciones, porque cada vez disponemos de menos productos para hacer frente a más problemas», ha lamentado.

El responsable de la sectorial del vino de AVA-Asaja, José Luis Robredo, ha afirmado que esta presencia de saltamontes es preocupante y esperan que la Administración «haga su trabajo para evitar que se convierta en una plaga».

La organización agraria ha destacado que Asaja Málaga también dio la voz de alarma hace unos días para advertir de una significativa infestación de saltamontes en tres municipios de Málaga (Coín, Alozaina y Casarabonela) que daña zonas agrícolas y naturales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo