Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

EDEM, la escuela de Juan Roig, una máquina de generar empleo

Publicado

en

edem empleo

València, 16 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los índices de empleabilidad y emprendimiento de EDEM rozan el 95 % en los 20 años de trayectoria de la escuela de empresarios, donde se prepara a los alumnos junior y senior para los puestos que demanda el mercado, según su presidenta, Hortensia Roig.

El Palacio de Congresos de València ha acogido este jueves el acto de graduación de alumnos de EDEM ante 1.300 asistentes, con representación del sector empresarial, en la que se han graduado 188 alumnos provenientes de los programas 15×15, AMP (Advanced Management Program), Executive MBA y EMBA con especialización.

El acto ha estado presidido por Hortensia Roig y Juan Roig, presidente de honor de EDEM, la directora general, Elena Fernández, y la directora general de Google España y Portugal y madrina de los graduados, Fuencisla Clemares.

EDEM empleo

Se ha conmemorado además el vigésimo aniversario de EDEM, fundación privada sin ánimo de lucro que nació en 2002. «Porque escuchamos y porque somos ágiles a la hora de adaptar nuestros programas, ya sean másteres o cursos de alta dirección, nuestros índices de empleabilidad y emprendimiento -que rozan el 95 %- hablan por nosotros», ha afirmado Hortensia Roig.

«El legado de EDEM es, a mi juicio, haber contribuido a mejorar la vida de las personas a través de una formación de calidad, práctica y capacitante durante estas dos décadas, contribuyendo al fomento de más empresas con alma en nuestro país», ha manifestado.

En su intervención, Juan Roig, presidente de Mercadona, se ha dirigido a los alumnos para señalar que han apostado por ser mejores empresarios y directivos y, al hacerlo, están lanzando un mensaje a la sociedad de que se han preparado «para tomar mejores decisiones y para tener empresas más competitivas».

Los índices de empleabilidad y emprendimiento de EDEM rozan el 95 %

«La transformación digital es clave para desarrollar un país más sostenible y preparado para afrontar el futuro. Como futuros líderes de empresa, es importante entender que una mayor inversión en competencias digitales y un enfoque en tecnologías como la Inteligencia Artificial ayudan a crear nuevas oportunidades para las empresas y a optimizar sus operaciones», ha expresado por su parte Fuencisla Clemares a los graduados.

Curso 15×15

El Curso 15×15 es un programa de alta dirección en el que durante 15 jornadas, empresarios y directivos de referencia se abren a los alumnos compartiendo las enseñanzas que han recibido a lo largo de su carrera y sus experiencias, tanto éxitos como fracasos.

En el caso de la decimoséptima edición, impartieron clase los principales representantes de ABB, Adidas, Alain Afflelou, Bankinter, Davidwine, HP, IKEA, GOI, Grupo Palma, IVI, Jeanologia, Mercadona, Pfizer, Renta4, Ron Santa Teresa, Telefónica, TIBA, Velatia y Viralgen. Como alumno, Agustín Buraglia, gerente Buraglia Estudio Interiorismo, ha trasladado unas palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

Executive MBA

Por su parte, el Executive MBA modular lo obtienen quienes realizan el recorrido de los programas ABC de EDEM, focalizados en las áreas funcionales de la empresa: estrategia, dirección de personas, finanzas, operaciones, ventas y negocio digital. En su intervención en nombre de los alumnos, José Frasquet, responsable de Dirección Estratégica del Grupo KikoTur, ha destacado todo lo aprendido en cada uno de los distintos programas.

Como representante del programa AMP ha intervenido Ana Llorens, directora de Operaciones de Portsur Castellón. AMP es un programa de desarrollo directivo y de liderazgo dirigido a profesionales con al menos 10 años de experiencia como directivos y en el que se potencian habilidades y se ayuda a los participantes a adoptar una visión integral y estratégica de la empresa.

Por último, el EMBA con especialización se dirige a profesionales con al menos cuatro años de experiencia que no quieran que la formación interfiera en su día a día en el trabajo, ya que se imparte en horario de fin de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana). Los alumnos pueden optar por especializarse en Finanzas, Marketing o Digital Business.

Fuencisla Clemares (c), directora general de Google España y Portugal, madrina de los graduados, Hortensia Roig (d) , presidenta de EDEM (2º dcha) y Juan Roig, presidente de honor. EFE/ Biel Aliño

En este programa se han graduado la tercera edición (2021) y la cuarta edición (2022), por lo que han intervenido dos representantes: Andrea Sempere, quien trabaja en Marketing y Comunicación de la Asociación Valenciana de Empresarios, y Carlos Dolz, del área de Expansión y Desarrollo de Negocio de Podoactiva.

EDEM forma parte junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas, una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esta es la lista de morosos de Hacienda 2022

Publicado

en

lista de morosos 2022
Vista de una delegación de Hacienda. EFE/Ángel Díaz/Archivo

La Agencia Tributaria ha hecho pública la lista de morosos 2022. Es el noveno listado de mayores deudores a la Hacienda Pública, en la que hay algunos cambios desde diciembre de 2021, cuando se publicaron los últimos datos.

Una de las novedades más mediáticas es la del comisionista Luis Medina, actualmente inmerso en procedimientos judiciales por la compra de mascarillas para el Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia.

Nuevos morosos

También se suma a la lista el empresario siderúrgico vasco José María Aristrain han entrado en la lista de morosos con unas deudas de 653.878 y 1.265.000 euros, respectivamente.

En cuanto a cambios respecto al listado anterior, desaparecen el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y Twitter.

El número de grandes morosos con Hacienda (aquellos que adeudan más de 600.000 euros y sus responsables solidarios) se situaba al cierre de 2021 en 7.037, un 3,3% menos que al cierre de agosto de ese año.

Según los datos facilitados este jueves por la Agencia Tributaria, los grandes morosos adeudaban al finalizar 2021 un total de 17.710 millones de euros, un 2,9% menos que el año anterior, aunque, si se eliminan duplicidades (porque una misma deuda puede adjudicarse tanto al deudor como a sus responsables solidarios), el importe se reduce a 14.567 millones, un 4,2% menos.

Lista de morosos 2022

Primeros puestos del listado de deudores de más de 600.000 euros a 31 de diciembre de 2021. Datos de junio de 2022.

 

REYAL URBIS SA
310.017.952
PALEMAD RECICLAJE SL
127.634.821
MARILLION SLU
123.526.932
VITTONE 1842 S.L.UNIPERSONAL
111.167.382
SERVICIOS ESQUERDO SL
97.592.048
GRUPO PRA SA
94.473.150
AIFOS ARQUITECTURA Y PROMOC INMOBILIARIAS SA
91.530.781
OBRAS NUEVAS DE EDIFICACION 2000 Sl
87.688.541
ORGANIZACION IMPULSORA DE DISCAPACITADOS (O I D)
86.262.420
CCF 21 NEGOCIOS INMOBILIARIOS SA
80.037.045
BITANGO PROMOCIONES SL
73.122.380
ARENAL 2001
71.856.283
PROMAGASA
70.862.674
ARENAL 2000 SL
64.854.425
PROMOCIONES GUADALQUIVIR SA                                 58.719.374

Continuar leyendo