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La CNMC sanciona a Mediaset por publicidad encubierta en ‘Sálvame’

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La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Mediaset SA por una posible vulneración del artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que prohíbe «la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales».

Los hechos ocurrieron durante la emisión del programa Sálvame Limón/Sálvame Naranja emitido el 8 de noviembre de 2017, cuando se presentó una revista con finalidad publicitaria y promocional, con incitación directa a la compra de la misma, no sólo visualmente sino por continuas referencias verbales al producto promocionado.

El regulador señala que este hecho puede inducir a error a los telespectadores, pues a la vez que se informa o se debate sobre la noticia publicada en portada ese mismo día por la revista, también tiene lugar una promoción de la misma.

Este hecho podría suponer una infracción de carácter grave recogida en el artículo 58.8 de la Ley General de Comunicación Audiovisual. En caso de quedar acreditada su comisión en el presente procedimiento sancionador, podría suponer la imposición de una multa de 100.001 hasta 500.000 euros, de acuerdo con lo establecido en el artículo 60.2 de la LGCA.

La CNMC informa de que Mediaset dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones.

Fuente: FACUA

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