SociedadTelevisión

Multan a «El hormiguero» por publicidad encubierta

Más de 200.000 euros, en concreto 232.970, le va a costar a Atresmedia la exhibición de publicidad encubierta en el programa «El hormiguero», que dirige y presenta Pablo Motos en Antena 3.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto esa multa a la corporación audiovisual por una infracción cometida en la emisión del 3 de octubre de 2019, en las que el espacio recibía la visita de los modelos y actores Karlie Kloss y Ed Skrein. En él se mostraron sin advertir a la audiencia que se trataba de publicidad imágenes de dos productos de la marca Carolina Herrera, los perfumes «Bad boy» y «Good girl».

Atresmedia también deberá el bolsillo por la misma razón por el programa «El Jefe Infiltrado» de La Sexta, que emitió publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en su emisión del 9 de mayo de 2019. En este caso, la sanción asciende a 162.132 euros.

Tags

Artículos relacionados

1 thought on “Multan a «El hormiguero» por publicidad encubierta”

  1. A lo mejor me falta información, pero cada invitado de El Hormiguero que pasa por el programa y miles de invitados de otros programas parecidos o no tan parecidos, van a los programas a promocionar algo. Si va a un actor, hablan de su peli o serie y ponen el trailer. Si va un escritor hablan y enseñan su libro. Si va un cantante enseñan su disco y o ponen una canción o la canta directamente el invitado. ¿Todo eso es publicidad encubierta? Porque he visto el programa de El Hormiguero y no hacen nada diferente que hagan todos los días.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: