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Multan a «El hormiguero» por publicidad encubierta

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entrevista Ana Obregón

Más de 200.000 euros, en concreto 232.970, le va a costar a Atresmedia la exhibición de publicidad encubierta en el programa «El hormiguero», que dirige y presenta Pablo Motos en Antena 3.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto esa multa a la corporación audiovisual por una infracción cometida en la emisión del 3 de octubre de 2019, en las que el espacio recibía la visita de los modelos y actores Karlie Kloss y Ed Skrein. En él se mostraron sin advertir a la audiencia que se trataba de publicidad imágenes de dos productos de la marca Carolina Herrera, los perfumes «Bad boy» y «Good girl».

Atresmedia también deberá el bolsillo por la misma razón por el programa «El Jefe Infiltrado» de La Sexta, que emitió publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en su emisión del 9 de mayo de 2019. En este caso, la sanción asciende a 162.132 euros.

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1 Comentario

1 Comentario

  1. Mario R

    27 octubre, 2020 en 3:21 pm

    A lo mejor me falta información, pero cada invitado de El Hormiguero que pasa por el programa y miles de invitados de otros programas parecidos o no tan parecidos, van a los programas a promocionar algo. Si va a un actor, hablan de su peli o serie y ponen el trailer. Si va un escritor hablan y enseñan su libro. Si va un cantante enseñan su disco y o ponen una canción o la canta directamente el invitado. ¿Todo eso es publicidad encubierta? Porque he visto el programa de El Hormiguero y no hacen nada diferente que hagan todos los días.

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Muere Mariano Ozores a los 98 años, el director más taquillero de la historia del cine español

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Mariano Ozores muere a los 98 años

Mariano Ozores, uno de los nombres más populares y prolíficos del cine español, ha fallecido a los 98 años en su domicilio de Madrid. El director, que firmó 96 películas a lo largo de cinco décadas, llevó a las salas a 87 millones de espectadores, convirtiéndose en el realizador más taquillero del cine nacional.

Ozores fue reconocido con el Goya de Honor en 2016 por su extensa trayectoria, dedicada casi por completo a la comedia. Su cine, a menudo despreciado por la crítica, logró un enorme éxito entre el público y dejó un legado ineludible en la cultura popular española.


Un cineasta al servicio del público

Nacido en Madrid en 1926, Mariano Ozores provenía de una familia de actores y creció entre bambalinas. Inició su carrera como guionista y actor, pero pronto descubrió su verdadera vocación detrás de las cámaras. Tras el fracaso comercial de su primer drama, La hora incógnita (1963), decidió centrarse en un cine más accesible: comedias populares que conectaran con el gran público.

«Desde entonces me propuse hacer lo que la gente quisiera ver, no lo que a mí me gustara», confesó años después.


El gran cronista de la comedia española

Ozores fue el artífice de títulos como Los bingueros, Yo hice a Roque III, El liguero mágico o Al este del oeste, películas que definieron el humor del cine español de los años 70 y 80. Su estilo desenfadado, directo y sin pretensiones convirtió sus películas en éxitos de taquilla rotundos, con frecuentes colaboraciones con los actores Andrés Pajares, Fernando Esteso, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa o Lina Morgan.

Durante años, fue habitual que sus cintas superaran el millón de espectadores, una hazaña difícil de replicar en el cine español contemporáneo.


Un apellido ligado al espectáculo

Mariano Ozores pertenecía a una saga imprescindible en la historia del cine y teatro español. Fue hermano de los actores Antonio y José Luis Ozores, y tío de las actrices Adriana y Emma Ozores, con quienes compartió pantalla y platós en más de una ocasión.

Su filmografía, caracterizada por un humor popular y reconocible, formó parte de la educación sentimental de generaciones de españoles. Pese al desprecio institucional que sufrió durante décadas —especialmente durante la etapa de Pilar Miró al frente del Ministerio de Cultura—, su obra resistió el paso del tiempo gracias al cariño del público.


Un adiós a una era del cine español

Con su retirada en los años 90, Ozores puso fin a una etapa en la que su cine marcó época. El Goya de Honor, recibido ya en la vejez, fue el primer reconocimiento oficial a una carrera que nunca necesitó premios para demostrar su impacto.

Con su fallecimiento, desaparece una figura clave del cine comercial español, cuyo legado humorístico y popular perdura en la memoria colectiva.


 

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