La meditadora, remate de la falla municipal 2020, y que durante el Estado de Alarma decretado el pasado mes de marzo por el Coronavirus se convertía en un símbolo frente a la pandemia mundial.
La suspensión de la celebración de las fallas 2020 traía consigo una ‘cremà’ poco habitual, de madrugada, sin público y sin previo aviso, el 16 de marzo ardía el cuerpo central del monumento creado por Ramón Espuig, Manolo Martí y Escif. El lema de la falla cobraba especial importancia para la gravedad de la situación que se atravesaba: ‘Açó també passarà’ y se convertía en un lema con el que abanderar la recuperación de un sector que se veía duramente golpeado por la cancelación de la fiesta.
VALENCIA 2020-03-17 Crem de la Falla Municipal
Sin embargo no todo ardió aquella noche de marzo. El remate y símbolo valenciano frente al coronavirus con la cabeza de la ‘meditadora’ y una mascarilla sigue ‘en pie’. Sin embargo, y según ha adelantado ‘Don Falleret’, el remate podría arder a finales de febrero de 2021, y así hacerlo coincidir con el fin de semana en que se celebre la ‘Crida’ de las fallas 2021.