Fallas

La cremà de la ‘meditadora’ de la falla municipal 2020 ya tiene fecha

La meditadora, remate de la falla municipal 2020, y que durante el Estado de Alarma decretado el pasado mes de marzo por el Coronavirus se convertía en un símbolo frente a la pandemia mundial.

La suspensión de la celebración de las fallas 2020 traía consigo una ‘cremà’ poco habitual, de madrugada, sin público y sin previo aviso, el 16 de marzo ardía el cuerpo central del monumento creado por Ramón Espuig, Manolo Martí y Escif. El lema de la falla cobraba especial importancia para la gravedad de la situación que se atravesaba: ‘Açó també passarà’ y se convertía en un lema con el que abanderar la recuperación de un sector que se veía duramente golpeado por la cancelación de la fiesta.

VALENCIA 2020-03-17
Crem‡ de la Falla Municipal

Sin embargo no todo ardió aquella noche de marzo. El remate y símbolo valenciano frente al coronavirus con la cabeza de la ‘meditadora’ y una mascarilla sigue ‘en pie’. Sin embargo, y según ha adelantado ‘Don Falleret’, el remate podría arder a finales de febrero de 2021, y así hacerlo coincidir con el fin de semana en que se celebre la ‘Crida’ de las fallas 2021.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: