Las redes sociales han cambiado los hábitos de consumo y muy especialmente el Marketing de ventas. Las grandes marcas ya no esconden que parte de su presupuesto de publicidad va destinado a las redes y de todas la que se lleva la mayor parte del pastel es Instagram.
Las influencers nos enseñan todo tipo de productos y nos recomiendan su compra. Y funciona. Ahora, ¿cuánto ganan estas personas por mostrar esas campañas? Las tarifas son desorbitadas porque el retorno para la marca es una garantía.
El último dato que se ha conocido sobre lo que gana, en este caso Anabel Pantoja, sobrina de Isabel Pantoja y colaboradora de Telecinco, ha dejado sorprendido a más de uno. Según ha desvelado María Patiño en el programa de Sálvame, la prima de Kiko Rivera estaría ganando unos 20.000 euros al mes con Instagram: «Tiene unos beneficios aproximados al mes de 20.000 euros». Una cantidad muy elevada que sus compañeros no se creían pero que María ratificaba asegurando que conoce muy bien la empresa que gestiona todas las colaboraciones de Anabel. Además, explicó que el mes que menos se embolsa se estaría llevando unos 4.000 euros.
El caso de Anabel Pantoja no es de los más llamativos, las hay que esas cifras se las llevan por escribir tan solo una palabra. Pero vamos a irnos al extremo, es decir, quiénes son los que más ganan a nivel mundial por hacer una publicación promocionada en Instagram. Y aquí nos encontramos a Cristiano Ronaldo, que con sus 222 millones de seguidores solo en Instagram, llegó a recaudar 52 millones y medio de dólares por 43 publicaciones patrocinadas el año pasado. Una cifra que supera a la que cobra como jugador de la Juve, aproximadamente 34 millones. Por lo que, por cada post en Instagram cobra 1.2 millones.
Su gran rival, Leo Messi, tampoco se queda atrás. El pasado año, el futbolista argentino se embolsó 31.7 millones de dólares, lo que significa un total de 794.328 por cada publicación.