Consumo

La DGT endurecerá las multas por usar el móvil al volante

Publicado

en

La DGT está estudiando cómo endurecer las sanciones por utilizar el móvil al volante, actualmente, la multa es de 200 euros y la detracción de tres puntos del carné de conducir. Cabe destacar que la principal causa de accidente por distracción es debido al uso del móvil, tanto para realizar una llamada como escribir o leer un WhatsApp.

Así, en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que está llevando a cabo el Ministerio de Interior aparecerán estas nuevas medidas. Por el momento, se están estudiando distintas modificaciones para introducir en la nueva reforma, que pretende reducir el número de víctimas mortales de 2016 y que se repetirá en 2017.

En concreto, las distracciones al volante corresponden al 25% de loa accidentes y el 31% de los fallecidos registrados en 2016, siendo el uso del móvil al volante la principal causa. Según un estudio, marcar un número de teléfono mientras conducimos a 120 Km/h supone recorrer 429 metros in mirar la carretera, mientras que escribir o leer un mensaje equivale a 660 metros sin mirar.

Las distracciones al volante están detrás del 25% de los accidentes y el 31% de los fallecidos registrados en 2016, siendo el uso del móvil la principal causa. Marcar un número de teléfono mientras circulamos a 120 Km/h supone recorrer 429 metros sin prestar atención a la carretera, escribir o leer un mensaje supone recorrer 660 metros completamente a ciegas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil