Comisiones

La Falla Palleter-Erudito Orellana organiza un concierto solidario a favor de la investigación del cáncer de mama

Publicado

en

La Falla Palleter-Erudit Orellana quiere aportar su granito de arena a la investigación del cáncer de mama, por lo que ha organizado un concierto solidario para el próximo sábado 13 de enero a las 22 horas en la sala Radio City Vlc. El grupo encargado de la actuación es ‘La Banda del Pop’ con su gira «La Mejo Música de Tu Vida». Se trata de 5 emblemáticos músicos que deciden poner en marcha el proyecto que tenían en mente hacía tiempo, «interpretar en directo las canciones» de su «vida».

El precio de la entrada es de 15 euros con consumición. De este modo, lo más importante es que todo el dinero que recauden se destinará a la financiación del proyecto de investigación contra el cáncer de mama ‘Triple Negativo’, liderado por la Dra. Ana Lluch del INCLIVA.

El INCLIVA, Instituto de Investigación Sanitaria, gestiona la investigación biomédica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y su Departamento de Salud, así como otros grupos de excelencia vinculados a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Cabe destacar que la comisión Palleter-Erudit Orellana ha puesto a disposición unas entradas ‘fila 0’ para aquellos que no puedan acudir y quieran colaborar con la causa.

Sobre ‘La Banda del Pop’

Rafa Picó , batería, miembro de grupos como Revólver, Comité Cisne, Luna de Lobos o Café Quijano, no dudó en unirse a la idea de Quique López, ( fundador de » Eighty Years» y componente vocalista del grupo valenciano «Los Inhumanos» ), y ponerla en marcha con los teclados de Diego de Antonio ( Reverendo Moe).

Pronto se sumó al proyecto Abelito Sanabria, bajista de la «Vocal Sampling» de La Habana, que entre otras formaciones había compartido escenario con Quincy Jones, Peter Gabriel, Paul Simon, Simply Red, Chaka Khan, o la incombustible Celia Cruz.

Daniel Lacambra, de la escuela de Dani Flors o Yoel Paez, completaba el grupo con su guitarra. La idea se puso en marcha, así que comenzaron los ensayos y en poco tiempo estaban como banda interina en la televisión valenciana (Programas como «El Picú» o «La Naranja Metálica» con Juan Ramón Lucas al frente).

Más tarde, pasan a ser la banda oficial de la gira de «Cadena 100» «EL POP QUE LLEVAS DENTRO», llevando la música de los 80 por todo el territorio nacional de la mano de «El Pulpo».

Uno de sus últimos trabajos en «LA MOVIDA VALENCIANA» avala su calidad, así como su impecable directo que hace de ellos una de las mejores bandas de versiones de los 80.

Y recuerda tu entrada es solidaria.

Click para comentar
Salir de la versión móvil