El fiscal Hans Christian Wolters ha admitido en una entrevista a The Mirror, que están «100% seguros» de haber hallado al hombre que secuestró y posteriormente mató a Madeleine McCann.
En estos momentos los investigadores de la policía alemana que llevan el caso de la pequeña que desapareció en 2007 durante las vacaciones en Portugal con sus padres, Kate y Gerry McCann, aseguran saber quién fue el culpable del caso.
Wolters ha explicado que se están tomando el «tiempo necesario» para reunir todas las pruebas y no dejar cabos sueltos, además ha añaido que «no digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en prisión, así que no tenemos tanta presión. Tenemos tiempo».
«Ahora es posible que podamos acusarle. Tenemos esa evidencia. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos hacerlo con la mejor evidencia posible […] Si tuviéramos un vídeo del acto o una foto de Madeleine muerta con Brueckner en la cámara, no habríamos tenido que hacer un llamamiento público».
El sospechoso, Brueckner vivía en una camioneta cerca de Praia da Luz y del resort Ocean Club cuando desapareció la pequeña. Años antes se le culpó de violación a una mujer irlandesa en el Algarbe y de otros delitos de exhibición de menores