Síguenos

Extraofficial

Madeleine McCann: La policía cree haber descubierto dónde fue asesinada la pequeña

Publicado

en

Madeleine McCann

Novedades en el caso de Madeleine McCann. A medida que avanzan las investigaciones por la desaparición de la pequeña en 2007 cuando tenía tres años en un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal, donde se hospedaba junto a sus padres, se empiezan a develar claves de lo que pudo suceder.

La policía alemana está convencida de que la niña fue asesinada en Portugal. Según ha publicado el diario Mirror, los investigadores temían que el principal sospechoso, Christian B., quien actualmente está una cárcel alemana cumpliendo una pena por violación, hubiera trasladado a Maddie a su país natal. Sin embargo, ahora el fiscal Hans Christian Wolters confirmó que se cree que la niña murió en Portugal. Cuando le consultaron al experto dónde creía que había sido asesinada Madeleine, respondió: “En Portugal. Soy optimista de que resolveremos este caso“.

Christina B. fue condenado a 21 meses por un delito asociado a las drogas y está cumpliendo una pena de siete años por haber sido declarado culpable de violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005 (dos años antes de la desaparición de la niña y cerca del lugar del presunto crimen), en un domicilio de Praia da Luz. El alemán también fue acusado de abusar a la hija de cinco años de su exnovia en 2013.

Hace unos días, las autoridades alemanas confirmaron que tiene “pruebas concretas” de que el hombre asesinó a Madeleine. “Hemos reunido nuevas pruebas que se suman al caso que estamos construyendo contra nuestro principal sospechoso”, reveló el fiscal sobre el avance del caso. Aunque el experto afirmó que no podía decir de qué se trataba, admitió que la novedad “fortalece” su trabajo.

En este sentido, la policía alemana espera realizar la acusación formal al principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann antes de fin de año.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Nuevo cambio en el precio de la luz: Esta es la nueva franja horaria en la que es más barato poner la lavadora

Publicado

en

El Gobierno se ha empeñado en robarnos el sueño. Si primero nos aconsejaba poner la lavadora por la noche, para ahorrar luz aprovechando el tramo más barato del día, ahora con la nueva modificación del Real Decreto Ley con medidas de urgencia para contener la subida de la electricidad, hay nueva franja horaria que afecta a una de nuestras mayores tradiciones. Ese pequeño sueño, nuestra hora de la siesta es ahora la franja más barata, concretamente de 15:00 a 17:00 horas. La hora de la lavadora.

Lo que está claro es que las franjas de las tarifas de luz se han convertido en toda una locura, en un auténtico vaivén de horas, cambios sin previo aviso y en todo un enigma cuya respuesta, en caso de errar, nos puede costar caro en términos económicos.

La reforma del Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dividía la jornada en tres tramos horarios para encarecer los peajes y cargos del recibo en los horarios de mayor consumo. ¿La razón? Que las familias cambiaran su demanda a las horas más baratas, la franja que va de las 00:00 y las 8:00 horas, con el objetivo de evitar la sobrecarga de las redes eléctricas.

Pero ese escenario ha cambiado y las medidas anunciadas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho que desde el 15 de septiembre la brecha entre las horas más caras y baratas se hayan reducido un 19%. De hecho, las horas más baratas en el último mes y medio ha sido entre las 15:00 y las 16:00 horas; llegando a registrarse el pasado 2 de octubre la hora más cara a las 00:00 horas y las más barata a las 16:00 horas.

Una auténtica locura para los consumidores que ven como algo tan normal y tan básico como poner la lavadora se ha convertido en una ruleta rusa.

Continuar leyendo