Águeda Bayarri
Así lo canta Alejandro Sanz, el mismo que le pone las tiritas a «este corazón partío». El órgano muscular que late, que nos hace sentir, vibrar, VIVIR.
Cuando dibujamos un corazón o utilizamos el emoji, es porque queremos expresar que algo nos gusta, nos enamora. Utilizamos el símbolo para definir cómo nos sentimos con un único elemento, sin utilizar las palabras. El corazón vibra y siente. Lo podemos pintar de muchos colores según lo que queramos expresar. Como las flores.
El corazón es una máquina perfecta que cuando funciona bien, es imparable y nos regala los mejores momentos, esos que solo se explican cuando sientes que de tan grande y tanta felicidad, el corazón no te cabe en el pecho. Y lo transcribimos a través de muchos corazones.
Afortunadamente existen las tiritas para cuando tenemos el corazón partío. A veces esa tirita es el tiempo, otra son los amigos, otras hacemos click y lo que estaba estropeado se arregla. El corazón tiene esa capacidad de mutación.
Pero cuando el corazón falla de verdad, deja de ser nuestro para quedar en manos de ese doctor y de ese equipo médico que lo vuelve a hacer latir y al que le debes ya para siempre, la VIDA.