Cultura

La historia de amor que inspiró la canción “El 7 de septiembre” de Mecano

Publicado

en

Que levante la mano quien no haya tarareado el 7 de septiembre, el famoso tema de Mecano. Hoy se cumplen 32 años desde que en 1991 saliera uno de las canciones más importantes del grupo.

Es uno de los temas románticos más famosos de la formación formada por Ana Torroja, Nacho Cano y José María Cano y forma parte del álbum Aidalai.

Lo que tal vez muchos no sepan es  que“7 de septiembre” está basada en una historia real.

La historia de amor que inspiró la canción “El 7 de septiembre”

La canción “El 7 de septiembre”, de Mecano surgió un día como hoy pero de 1991 para celebrar el aniversario de un fracaso amoroso, concretamente el que tuvo Nacho Cano con la famosa escritora Coloma Fernández Armero (hermana del director y guionista Álvaro Fernández Armero), que fue su pareja durante años, de 1981 a 1989, a quien llamó como el amor de su vida.

La historia real que inspiró a la canción comenzó cuando la pareja se conoció el 7 de septiembre de 1981, en un bar. En ese entonces, Coloma tenía sólo 19 años, pero Nacho quedó enamorado por ella, dado que se acercó para conocerla y en la primera oportunidad que tuvo intentó robarle un beso.

En entrevista para Vanity Fair, Coloma Fernández –hace un tiempo– comentó un poco de la historia que hay detrás de esta canción.

«Me impactó. No me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así. Estuve con Nacho más de ocho años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida».

«Cuando escuché la canción, sabiendo ya que nuestra ruptura era definitiva, supe que no me había equivocado. Y además entendí también que a él le había ocurrido lo mismo», reveló Coloma Fernández.

Sin embargo, Fernández lo rechazó en ese momento, pero Nacho Cano no se dio por vencido hasta que lograron tener una relación.

De hecho 7 de septiembre no fue la única canción que dedicó a esta relación.  Podemos decir que su historia de pareja se plasmó en dos partes y que el enamoramiento lo cantó en «La fuerza del destino», tema que salió con Descanso dominical en 1988, y la ruptura la lloró en «El 7 de septiembre», lanzado tres años más tarde.

 

 

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil