Síguenos

Cultura

Ana Torroja, la voz del Pop español, en las Nits de Vivers

Publicado

en

Ana Torroja, la voz del Pop español, en la Nits de Vivers

Valencia vivirá otra noche mágica en las ‘Nits de Vivers‘ gracias a una de las voces más importantes de nuestro país.

Ana Torroja actuará bajo las estrellas de los Jardines de Viveros el miércoles 3 de agosto para compartir sus nuevas canciones y los temas que la convirtieron en la cantante más importante del pop español.

Memoria y presente se juntarán sobre el escenario. Porque Torroja forma parte de la banda sonora del imaginario colectivo.

Ana Torroja interpretará parte de los grandes éxitos de su larga trayectoria con el inolvidable grupo Mecano y los de su sólida carrera en solitario.

Su nuevo sencillo ´Hora y Cuarto´, o canciones como ´A Contratiempo´, ´Ya no te quiero´ o ´Sonrisa´ de su etapa en solitario, y los himnos de varias generaciones como ´Hijo de la luna´, ´Mujer contra mujer´, ´Hoy no me puedo levantar´ y ´Me colé en una fiesta´ de su etapa con Mecano, nos llevarán a realizar un viaje musical en el tiempo que será único e inolvidable.

Cultura

Descubre el sorprendente fenómeno que se produce hoy en el Micalet desde el s. XIV

Publicado

en

Ventana Miguelete

La conocida como “Sala de la Prisión” de la torre del Micalet de la Catedral de Valencia registrará el lunes 15, un alineamiento de los rayos del sol cuyo haz entrará por una ventana y se proyectará en el suelo durante unos diez minutos, un efecto para el que fue diseñada esa ventana en el siglo XIV en homenaje a la Asunción de la Virgen, titular de la Seo.

Desde el siglo XIV

Los campaneros de la Catedral descubrieron este fenómeno en 2010 “de forma casual cuando, al bajar después del toque acompañando la entrada de la imagen de la Virgen en la Seo, poco después de las 10 horas, vimos que la luz solar entraba alineada por la ventana de la ´Sala de la Prisión`, en el segundo cuerpo del Micalet”, según Francesc Llop, presidente de los Campaners de la Catedral.

Precisamente, el 15 de agosto “se produce ese alineamiento debido a la manera en que el sol incide, que hace que la luz entre en el interior de la sala, a través de una venta estrecha, formando en la zona central del suelo un rectángulo luminoso de algo más de tres metros y medio de largo”, ha añadido.

Así, cada 15 de agosto los rayos del sol entran en esta sala del campanario “de forma directa y vertical por la orientación que se le dio al ser construida en el siglo XIV cuando fue diseñada así por los maestros de obra para que se produjera este alineamiento, como homenaje a la Virgen en la fiesta de la Asunción y también como una tradición en ciertas construcciones de la época”.

Asunción de la Virgen María

La madre de Jesucristo, cumplido el curso de su vida terrestre, fue llevada en cuerpo y alma al Cielo.

Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, fue definida solemnemente por el papa Pío XII en 1950. Celebran hoy su santo las Asunción, Alba, Paloma, María, Azucena, Estrella, Reyes, Mar, etc.

Santa María del Alba

Advocación de la Madre de Dios en referencia a las primeras luces del día.

 

Continuar leyendo

Trending