PORTADA OFFICIAL PRESS

La madre de Anna y Olivia mantiene la esperanza: «Tomás sufría una lesión, no podía hacer fuerza»

Publicado

en

Joaquín Amills, portavoz de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, ha participado en «El programa de Ana Rosa», para transmitir cuál es el estado de ánimo de la familia después de tantas semanas sin noticias.

Amills ha querido dejar claro que Beatriz mantiene la esperanza y cree que no ha hecho daño a las niñas, ya que «en los mensajes a pesar de todo el enojo, decía que iba a cuidar a las niñas. Siempre estaba atento de la salud de sus hijas, le encantaba  cambiarle los pañales». El portavoz ha aportado otro dato que les hace confíar en un desenlace sin violencia: Tomás Gimeno padece desde marzo una lesión que «le impedía coger a la niña pequeña y subirla por encima de los hombros. No podía hacer fuerza«.

No obstante, Amills ha reconocido que el desgaste de la madre va creciendo a medida que pasan los días y la investigación sigue sin dar resultados, y que su mayor temor es no llegar a saber nunca lo que sucedió. «Nosotros la tenemos que preparar para eso», ha afirmado el portavoz de la familia.

Por último, Amills ha querido enviar un mensaje al padre de las niñas: «Yo le diría a Tomás que si retrocede la ficha y accede a la reinserción de las niñas, la sociedad te va a aplaudir».

La última novedad en la investigación es que el buque que rastreaba la zona donde desaparecieron las pequeñas se ha dirigido a una nueva cuadrícula. Además, los investigadores intentan reconstruir con un escáner de reproducción en 3D las medidas y el peso de las bolsas que el padre cargó en la lancha el día de la desaparición.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil