Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, destrozada

Publicado

en

Así lo ha afirmado en el programa de Antena 3, ‘Espejo Público’ Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, y que ejerce de portavoz de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife Anna y Olivia, desde el pasado 27 de abril cuando su padre tenía que habérselas devuelto. Amills señala que Beatriz «está destrozada» y que cada día lleva peor la ausencia de las pequeñas.

«Ser portavoz es una herramienta en favor de Beatriz para aunar todo lo que se está haciendo alrededor y seguir un camino que nos conduzca a tener a las niñas cuanto antes» ha indicado Amills.

Los pensamientos de la madre de las niñas es que las pequeñas están en buen estado y considera que se trata de una sustracción de menores por parte del progenitor, Tomás Gimeno. «Están claros los motivos que pueden inducir a la desaparición y el mensaje que mandan que es que lo que importa son las niñas que tienen el derecho a disfrutar de su madre, de su hogar y de su padre», explica.

«Hasta ahora no se ha roto nada, no hay miedo a nada y todo puede volver a la normalidad si las niñas regresan a disfrutar de su madre», ese es el mensaje que quiere transmitir esta madre a través de Amills.

PORTADA OFFICIALPRESS

Esta es la nueva norma sobre el uso de las mascarillas en el exterior que entrará en vigor el próximo sábado 26 de junio

Publicado

en

EFE

La ministra de Sanidad, Carlina Darias ha anunciado algunos detalles sobre cómo será la situación de los españoles respecto al uso o no de la protección facial. Esta nueva norma permitirá que los ciudadanos vayan sin ella puesta por la calle, cuando se pueda respetar una distancia de seguridad de 1,5 metros con personas no convivientes, pero seguirá siendo obligatorio llevarla encima por si se producen circunstancias en las que no se pueda guardar esta separación interpersonal.

Este nuevo texto seguiría la línea marcada estos días por los expertos y en él se propone derogar el artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, que establece la obligatoriedad del cubrebocas en exteriores e interiores, independientemente de la distancia, hasta que acabe la pandemia.

Tras las medidas tomadas en la reunión, se aplicaría una norma más flexible, en la que siga manteniendo la obligatoriedad en interiores, transporte público y también en exteriores si no se puede mantener la distancia de seguridad: en aglomeraciones o eventos multitudinarios. Como excepción, si estos eventos se celebran en espacios al aire libre y las personas ocupan asientos separados entre sí por, al menos, 1,5 metros, no serán obligatorias.

“Cuando las personas se encuentren fuera de su domicilio, deberán disponer en todo momento de una mascarilla para uso personal por si así fuera requerido o en previsión de aglomeraciones o necesidad sobrevenida en espacios interiores o en transporte público” añade dicho texto.

Esta nueva medida exime del uso obligatorio de las mascarillas para los residentes en centros sociosanitarios donde más del 80% hayan recibido la pauta completa de la vacuna,  excepción que no se aplicará a las visitas ni a los trabajadores de esos centros.

Los técnicos de Sanidad y las comunidades autónomas han pedido que la norma se revise de manera periódica y se propongan modificaciones de acuerdo a la evolución de la epidemia.

Continuar leyendo