VALÈNCIA, May.- La empresa propietaria de La Marina Beach Club ha denunciado a la plataforma TripAdvisor por presunta competencia desleal. El restaurante valenciano reclamaría más de seiscientos mil euros en compensación por los ‘daños morales’ causados al incluir sus restaurantes y permitir opiniones calumniosas sobre sus establecimientos.
El caso se ha llevado a juicio este jueves. En el proceso, según se ha podido saber, la empresa ha denunciado que la plataforma todavía no ha eliminado los perfiles ni los comentarios ‘ofensivos’. Además, habría adjuntado como prueba a su denuncia tres comentarios de usuarios.
Ante estas acusaciones, el vicepresidente de TripAdvisor, el americano Bradford Young, ha concluido que pese a controlar los comentarios a través de dos vías (software y filtro humano) no se comprueba la veracidad de éstos. “Los comentarios tienen que ajustarse a lo establecido en nuestras guías”, ha aclarado Young.
Además, el representante de la plataforma online ha asegurado que cualquier usuario puede crear un el perfil de un establecimiento sin el consentimiento explícito de éste.