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Consumo

Una empresa valenciana crea el ‘Tripadvisor español de colegios’

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VALÈNCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) – La empresa emergente valenciana SchoolMars ha creado una plataforma web que permite puntuar y dejar opiniones sobre la calidad educativa de los centros escolares, con el objetivo de convertirse en «el Tripadvisor español de colegios».

Esta página creada por Daniel Perelló y Javier Ruiz pretende ayudar a resolver los «quebraderos de cabeza» a los que tienen que hacer frente los padres a la hora de escoger un colegio para sus hijos: idas y venidas, solicitudes, puntos, jornadas de puertas abiertas, opiniones de amigos y conocidos, rankings y «toda una serie de complicaciones».

La plataforma ayuda a familias y estudiantes a encontrar la mejor opción educativa a través de comentarios y opiniones sobre centros educativos preuniversitarios. Está acelerada por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), informa este centro a través de un comunicado.

SchoolMars también ofrece una «poderosa» herramienta de marketing educativo para que los colegios puedan captar y clasificar talento y nuevas matriculaciones. Con estos servicios, la empresa persigue «mejorar la educación por y para todos».

A nivel tecnológico, la web cuenta con un buscador que permite acceder de forma instantánea a toda la información indexada. Para ello, la start-up ha integrado una funcionalidad de búsqueda proporcionada por ElasticSearch.

La plataforma está desplegada en modo ‘cloud’; es decir, sobre una infraestructura externa proporcionada por terceros, en la plataforma Azure proporcionada por Microsoft. Esto permite que el sistema se dimensione adecuadamente para dar servicio a una demanda de peticiones creciente.

ESCAPARATE PARA LOS COLEGIOS
No solo los usuarios pueden leer o escribir opiniones sobre los centros educativos: los centros escolares pueden publicar todo lo referente a su proyecto educativo, actividades extraescolares, idiomas, tecnologías para captar talento y nuevas matriculaciones.

En la actualidad, la web ha recibido más de un millón de visitas y cuenta con 9.000 opiniones sobre centros educativos de España. Los usuarios han dejado 7.000 solicitudes de información o reunión, como peticiones de matrículas

REINO UNIDO, PRIMER DESTINO DE EXPANSIÓN
El Instituto Tecnológico de Informática ha proporcionado la consultoría técnica y las adaptaciones tecnológicas necesarias para mejorar el funcionamiento de la plataforma y posibilitar su internacionalización hacía países como el Reino Unido.

Así, gracias al ITI, la plataforma cuenta con nuevas funcionalidades como páginas de colegio, ciudad, provincia, mejoras de rendimiento de la web y las modificaciones necesarias para la internacionalización y el desarrollo de las herramientas para la carga de datos de Reino Unido.

Este país se convierte así en el primer paso para la expansión internacional de Schoolmars. Para los próximos años, la dirección de la firma valenciana se ha marcado como meta extenderse a otros países en los que la inversión en educación y tecnología es importante, como Estados Unidos, Australia, México, Brasil y Francia.

APOYO DEL BRITISH Y MARISTAS
La plataforma se sustenta gracias a la colaboración de grupos educativos y asociaciones como la Institución SEK, Grupo Sorolla, los Salesianos, la British School, Maristas. También cuenta con acuerdos con patronales de enseñanza de España y con el apoyo de varias consejerías autonómicas de educación.

Además de esta herramienta, SchoolMars ha creado los Premios Nacionales de Marketing Educativo y los de Innovación Educativa para agrupar las mejores experiencias, con el apoyo de empresas como Microsoft, Brainstorm o BQ.

Paralelamente, en su afán por producir un «círculo virtuoso» que agrupe familias, centros y proveedores de servicios y productos educativos, los valencianos han lanzado el primer ‘marketplace’ de innovación educativa y ‘edtech’ bajo la marca Wonderhub.

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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