Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Marina Beach Club reclama más de 600.000 euros a TripAdvisor por malas críticas

Publicado

en

VALÈNCIA, May.- La empresa propietaria de La Marina Beach Club ha denunciado a la plataforma TripAdvisor por presunta competencia desleal. El restaurante valenciano reclamaría más de seiscientos mil euros en compensación por los ‘daños morales’ causados al incluir sus restaurantes y permitir opiniones calumniosas sobre sus establecimientos.

El caso se ha llevado a juicio este jueves. En el proceso, según se ha podido saber, la empresa ha denunciado que la plataforma todavía no ha eliminado los perfiles ni los comentarios ‘ofensivos’. Además, habría adjuntado como prueba a su denuncia tres comentarios de usuarios.

Ante estas acusaciones, el vicepresidente de TripAdvisor, el americano Bradford Young, ha concluido que pese a controlar los comentarios a través de dos vías (software y filtro humano) no se comprueba la veracidad de éstos. “Los comentarios tienen que ajustarse a lo establecido en nuestras guías”, ha aclarado Young.

Además, el representante de la plataforma online ha asegurado que cualquier usuario puede crear un el perfil de un establecimiento sin el consentimiento explícito de éste.

 

Deportes

La Guardia Civil registra la RFEF por el ‘caso Negreira’

Publicado

en

La Guardia Civil está llevando a cabo este jueves por la mañana un registro en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a propósito del caso Negreira, concretamente en el comité de árbitros.

Por orden del juez, busca documentos que guarden relación con los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, por un total de 7,3 millones de euros, acreditados por la Agencia Tributaria y la Fiscalía, entre 2001 y 2018.

El registro se enmarca en la investigación abierta por el juzgado número 1 de Barcelona, que en un auto emitido a principios de este mes de septiembre consideró que hay sospechas que existía una “corrupción sistémica” en el Comité Técnico de Árbitros y ordenaba aclarar si el club azulgrana se benefició de estos pagos.

En el auto, el juez Joaquín Aguirre añadía que “no existen indicios de tradicional método de pago para un partido concreto” pero reclamaba precisamente a la Guardia Civil, en tanto que policía judicial asignada para el caso, investigar si el proceso de designación de los árbitros para cada partido o su promoción o descenso de categoría estaba pervertido por el propio Negreira.

Se buscan documentos relacionados con los pagos del Barça al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

 

Continuar leyendo