VALÈNCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) – La Marina de València dispondrá de tres informadores turísticos, que serán alumnos-trabajadores, a partir de la segunda quincena de septiembre, cuya labor será dar a conocer y «acercar» a habitantes y visitantes toda la oferta del recinto marítimo.
Los informadores son alumnos-trabajadores que participan en el Taller de Empleo ‘Atenció a la Ciutadania’, un proyecto del Ayuntamiento de València financiado conjuntamente por el Servef y el Fondo Social Europeo, según ha informado el Consorcio València 2007, órgano gestor del recinto marítimo, en un comunicado.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de València y el Consorcio València 2007 colaboran para generar empleo y para «acercar» La Marina tanto a turistas como a ciudadanía, y promocionar así un «gran espacio público singular», con un «importante» patrimonio histórico y con «múltiples e interesantes actividades relacionadas con la náutica, la cultura y la innovación.
Los informadores turísticos desarrollarán su labor centro y fuera del recinto marítimo. Dos de ellos se ubicarán en el emblemático ‘Cubo’ de La Marina, situado frente al Edificio del Reloj, que actualmente es el punto turístico donde se instala #visitComarquesValència, un espacio gestionado por la Diputación de València que muestra las oportunidades turísticas de todo el territorio valenciano.
Asimismo, los trabajadores también pasearán por la dársena para poder informar «a pie de calle» a los visitantes. El tercer informador se situará en el quiosco de La Marina de València, en la Plaza del Ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad.
«INCREMENTAR LA EMPLEABILIDAD»
El Programa de Talleres de Empleo del SERVEF, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objeto «incrementar la empleabilidad» de las personas desempleadas de veinticinco o más años.
El Taller de Empleo ‘Atenció a la Ciutadania’ es un proyecto del Ayuntamiento de València que cuenta con tres especialidades distintas. En una de ellas, un total de diez alumnos reciben la formación teórico-práctica para obtener el certificado de profesionalidad ‘Promoción Turística Local e Información al Visitante’.
Además de las clases impartidas por docentes especialistas, desde el mes de abril, los participantes están trabajando a pie de calle como informadores turísticos para conocer las condiciones laborales reales.
El Consorcio València 2007 también se ha encargado de impartir una sesión formativa al grupo, con el fin de mostrarles la realidad de La Marina de València: un espacio público con más de un millón de m2, abierto a la innovación y la náutica, con más de 60 empresas, y que se consolida ya como un gran escenario de oportunidades para la ciudad.